Si hay algo que todos adoramos en la primera entrega de Animales Fantásticos fueron todas las referencias a Hogwarts y el mundo mágico que ya conocíamos en Harry Potter. Después de todo, es como volver a escuchar de un viejo amigo muy querido. Por lo tanto, cuando el primer trailer de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald comienza con una toma del castillo, está asegurado que nos vamos a emocionar. Estamos de vuelta en el mundo mágico, y la aventura de Newt Scamander no ha hecho más que empezar:

Una de las medidas de seguridad de Hogwarts siempre ha sido -que sepamos- que es imposible simplemente aparecerse en los terrenos del colegio, pero cuando eres un oficial del Ministerio de Magia enviado a interrogar a uno de los profesores del colegio, suponemos que esa medida puede levantarse. Y cuando el profesor en cuestión es Albus Dumbledore, tal vez quien necesita les medidas de seguridad es el personal del Ministerio.

Pero esto es sólo el inicio, porque el trailer nos lleva de vuelta a Newt, quien está en camino a París y que ahora está más involucrado que nunca en la lucha contra Grindelwald, luego de los sucesos de Nueva York. Al menos sabemos que no está solo, porque Jacob -nuestro muggle favorito- irá con él, y también pudimos observar a las hermanas Goldstein en el caso (y todo está bien cuando vemos a Queenie Goldstein), además de esa escena final, en la que los hermanos Scamander -Theseus, el héroe de guerra, y Newt, el «simple» magizóologo- están enfrentándose a la oscuridad.

Por supuesto, aquí también celebramos ese breve vistazo a Credence, quien parece estar huyendo con el circo, y se nos despertó la curiosidad con la aparición de Leta Lestrange, Grindelwald y quien parece ser otro obscurus. Y las criaturas mágicas, por supuesto.

animales fantásticos newt dumbledore

Aún no entendemos qué hacía Dumbledore en el salón de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero eso no impide que este trailer nos haya emocionado y que ya queramos conocer más detalles sobre esta secuela.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llegará con su magia a los cines el próximo 16 de noviembre.