Mientras más cerca estemos del estreno de la 11va temporada de Doctor Who, más información tendremos sobre la nueva aventura de nuestra Timelord, que estará en las manos de Chris Chibnall y Jodie Whittaker. Ya sabemos quiénes acompañarán a Whittaker en su nueva aventura, ya sabemos como lucirá su Doctora y el exterior de la TARDIS, incluso ya pudimos ver el nuevo logo que estrenará la serie… pero ahora sabemos quién será uno de los villanos a los que la Doctora deberá enfrentarse, nada más y nada menos que Alan Cumming.

En el pasado, Cumming había dicho en su cuenta de Twitter que la producción de Doctor Who se le había acercado para ofrecerle una posición en la serie, y los rumores habían corrido diciendo que él sería el actor que reemplazaría a Capaldi, pero él mismo lo desmintió. Así que es posible que se refiriera a esto, a aparecer como un villano. «Voy a ir y hacer un episodio de Doctor Who, estoy emocionado» habría comentado el actor en el podcast Homo Sapiens, moderado por Will Young y Christopher Sweeney.

Los moderadores del podcast le preguntaron si sería un villano, a lo que respondió: «Seré un villano agradable, seré James I. Soy como una especie de dandi vanidoso y cobarde que sale bien al final. Dicen que podría regresar más adelante«. Así que no solo tenemos la oportunidad de ver a este gran actor en Doctor Who, sino que también podría ser recurrente. Además, por lo que nos dice Cumming, una de las primeras aventuras llevará a la Doctora al siglo XVII ya que James I (también conocido como James VI) es la persona que toma el trono de Inglaterra luego de la muerte de Elizabeth I en 1603. ¿Veremos referencias al décimo Doctor también? Recordemos que el décimo Doctor se casó con Elizabeth I en el especial del 50 aniversario, así que esperemos alguna mención a ello.

Aún no tenemos una fecha de estreno, pero sabemos que la 11va temporada llegará en otoño y estamos a la espera del primer tráiler de esta nueva temporada. ¿Alguien más está emocionado por esto? ¡Acá estaremos pendientes de cualquier noticia relacionada a Doctor Who!

Fuente: EW