Honestamente, ya no sabemos cuál es la dirección que tomará el Universo Expandido de DC con todas las películas que recientemente ha estado anunciando Warner basadas en las propiedades de DC Comics. Sin embargo, con lo visto en Justice League y su anuncio más reciente, resulta sencillo imaginarse que el estudio desea una visión cósmica de sus héroes, y es que según se dio a conocer, Ava DuVernay (Un Viaje en el Tiempo) será la encargada de dirigir New Gods.

New Gods, tal como su nombre lo indica, estará enfocada en los Nuevos Dioses de DC. Esta serie de personajes, creada en 1971 por Jack Kirby, ha aparecido en todos los grandes eventos de la editorial desde entonces, así como en buena parte de sus series animadas, a pesar de no tratarse precisamente del grupo más conocido. Sin embargo, ya tuvimos un primer vistazo a uno de ellos con Steppenwolf en Justice League.

new gods
Steppenwolf es, precisamente, el heraldo de Darkseid, el tiránico gobernante del planeta Apokolips, una distopía apocalíptica llena de seres malvados y crueles y literales fosos de fuego. En contraparte a este planeta se encuentra Nueva Génesis, un idílico mundo gobernado por el Altopadre, cuyos habitantes son virtuosos y buenos. Son mundos opuestos, y quienes habitan en ellos se hacen llamar Dioses, viviendo fuera del tiempo-espacio que el resto de los personajes de DC en una realidad conocida como el Cuarto Mundo.

Si bien parece que estos planetas y sus residentes viven en una situación bastante blanco y negro, no podemos olvidar que las historias más interesantes de los Nuevos Dioses se dan cuando un personaje «malo» termina pasándose de bando -o viceversa-, siendo el mejor ejemplo de ello Big Barda (o Barda Free, como también se le conoce en la Tierra), quien la misma DuVernay declaró es su personaje favorito de comics de todos los tiempos.

«Nuestros sueños nos hacen grandes.»
Gracias, #JackKirby

Todavía por supuesto no contamos con mayores detalles sobre esta nueva adaptación de los comics, pero estaremos atentos para traerles todas las noticias sobre New Gods.

Fuente: Variety