Con la Star Wars Celebration tomando lugar en Londres este fin de semana, muchisima información de la tercera temporada de Star Wars Rebels ha salido a la luz. Antes de que la convención empezara siquiera, ya habia sido revelada la primera imagen de la nueva entrega, la cual pueden ver aquí arriba como encabezado: Ezra Bridger y su nuevo look, con un corte militar y una nueva actitud.

Durante la convención como tal, el trailer de la temporada fue revelado, y muchos detalles emocionantes fueron develados en esos tres minutos.

Ezra, Sabine y Darth Maul tienen grandes momentos en este trailer. Ya desde el principio del video podemos ver las consecuencias de la segunda temporada, con la ceguera de Kanan, el Caballero Jedi que estaba entrenando a Ezra. ¿Soy yo o Darth Maul tomará su lugar como mentor?

El nuevo personaje que aparece y ha hecho ruido por toda la internet es nadie más ni nadie menos que el Gran Almirante Thrawn. Thrawn era un personaje del universo expandido de Star Wars que fue desechado y declarado como no canon, pero con esta aparición se une al canon definitivo de la franquicia. Esto se lo debemos al productor ejecutivo de la serie, Dave Filoni: «Tomemos un momento y expandamos el universo un poquito,» fue lo que dijo antes de que proyectaran el trailer en la convención, haciendo clara referencia a la inclusión de Thrawn.

Pero, ¿quién es Thrawn, ademas de almirante y, obviamente, parte de los malos? Thrawn fue creado por el autor Timothy Zahn, y fue el villano principal en una trilogía de libros publicada a principios de los 90s que retomaba las aventuras de Luke, Han y Lei después de Return of the Jedi, la última película de la trilogía original. Thrawn es un oficial del Imperio que recoge los pedazos de éste tras la muerte de Darth Vader y el Emperador. Es un miembro de la especie Chiss, y uno de los poquitos oficiales imperiales que no era humanos. Como se puede inferir por su apariencia, es muy inteligente y muy despiadado.

Claro, ahora que apareció en Rebels, obviamente su existencia y obra toma lugar ANTES de la trilogía original, no después, y se está enfrentando a Ezra y compañía, no a Luke, Han y Leia. Un pequeño cambio que tomar en cuenta ahora que ha hecho el salto del universo expandido al canon.

«No pudiste haber crecido como fan de Star Wars sin encontrarte a Thrawn en Heir to the Empire,» afirmó Filoni. «Fue un momento oscuro cuando no habían más películas, y deslumbró nuestras mentes que pudiera haber más.«

¿Y saben quién le va a dar voz a Thrawn en inglés? Lars Mikkelsen, el hermano mayor de Mads Mikkelsen, quien interpretará a Galen Erso en Rogue One. Ningún evento familiar se compara a unirse al universo de Star Wars en el mismo años, ¿verdad?

Zahn apareció en un video pre-grabado en la convención para anunciar cuán complacido está con la dirección que están tomando con su personaje y muy contento de que lo hayan traído de vuelta. En la misma llamada, Zahn anunció que está trabajando en una novela de Star Wars titulada, por supuesto, Thrawn.

Un poquito de malas noticias, sin embargo: un personaje de Heir to the Empire que es famosísima es Mara Jade, quien en el universo expandido se vuelva la esposa de Luke Skywalker. Un fan preguntó si ella podría ser resucitada en el canon, pero Filoni negó la posibilidad con un «No, no es probable«.

En el trailer también sale una nave que muchos fans notaron es el Outrider. Este vehiculo es piloteado por Dash Rendar, un ladrón del videojuego de 1996 llamado Shadows of the Empire, quien es otro personaje que está en el universo expandido pero no en el canon. Aunque la nave es un homenaje al Outrider, Filoni nego que Dash Rendar vaya a aparecer en la serie. Un diseñador del videojuego ahora trabaja en la serie, y de ahí que pudiera reintroducir la nave.

Pero, buenas noticias: Tom Baker, uno de los doctores de Doctor Who, aparecerá en la serie interpretando a una figura mistica llamada El Bendu. Esta criatura parece un bantha antropomorfizado y no es bueno ni malo, está en el medio.

Algo que no quedó claro en el final de la segunda temporada fue el destino de Ahsoka Tano. ¿Está viva o muerta? ¿Sobrevivió? ¿Vimos su espíritu? ¡No nos hagan sufrir más! Necesitamos saber. La respuesta de Filoni hacia esta interrogante fue: «Saquemos esto del camino,» dijo en referencia a la pregunta. «Es probable que no hayan visto lo último de Ahsoka Tano.«

¡Pero eso no nos dice nada! Podría aparecer en un flashback, como un fantasma de la Fuerza, o bien sí podría estar viva… pero no lo sabemos. Tendremos que esperar para saber la respuesta definitiva.

La actriz de voz de Sabine revela que descubriremos más de Sabine y su pasado, y que tiene nuevos juguetes, cosa que podemos ver en el trailer. Al parecer, implicó también que Sabine podría estar emparentada con algunos Mandalorianos (¡¿Boba Fett?!). Filoni mostró que Sabine eventualmente poseerá en sus manos el Darksaber, un sable de luz negro que se perdió a los Mandalorianos en la serie The Clone Wars.

Filoni conversó un poco sobre Darth Maul y confirmó que sigue estando en el lado malvado y que nunca será bueno, y si me lo preguntan, es casi seguro que matará a Kanan… pero quizás me equivoque.

Un fan sugirió que Maz Kanata, de The Force Awakens, aparezca en la serie. Filoni dijo que le parecía una gran idea, pero que eso no significa que sea algo que estén haciendo, pero que, aun así, es una buena idea. A todos nos encantaría ver más de Maz Kanata.

La tercera temporada aun no tiene fecha de estreno, pero Star Wars Rebels volverá por Disney XD.

Fuente: IGN, ComicBook.com,