En la última semana surgieron varios artículos de noticias sobre cómo Rogue One iba a tener reshoots en el próximo mes, y toda clase de rumores empezaron que aterraron a los fans. Se decía que los ejecutivos de Disney, después de ver la película por primera vez, habían ordenado un mes de nuevas grabaciones porque la película era demasiado seria y de guerra y no tenia el tono característico de las películas de Star Wars. Incluso se decía que iban a reescribir y refilmar el 40% de la película.

Por supuesto, toda persona que conozca la industria del cine sabe que 1) los reshoots son algo normal en las películas de este calibre, y 2) filmar el 40% de la película tomaría más de un mes. Sin embargo, como suele ocurrir en internet, la gente entró en pánico y empezaó a creer todo lo que leyeran.

Un periodista de de Entertainment Weekly, Anthony Breznican, se puso en contacto la producción y LucasFilm para aclarar la situación, y aquí les tenemos los hechos que Breznican descubrió sobre estos infames reshoots:

  • Habrá cinco semanas de reshoots, los cuales empezarán este mes y terminarán a solo días del evento de fanáticos de Star Wars el 15 de julio en Londres.
  • Los reshoots estaban programados desde antes que la producción empezara, ya que es una práctica normal en este tipo de películas. Estas regrabaciones le permiten a los cineastas modificar cosas después de haber ensamblado el primer corte, y estos en particular habían sido programados para la primavera, es decir, principios de este año, pero para darle más tiempo al director Gareth Edwards y al equipo creativo de decidir qué querían cambiar, decidieron posponerlos hasta mediados de verano.
  • «Los cambios tienen todo que ver con claridad y desarrollo de personaje y todos toman lugar dentro de escenas que ya hemos filmado,» afirmó una de las fuentes en el proyecto. Esto se refiere a que se agregarán más conversaciones, momentos íntimos y detalles, no que van a cambiar o filmar arcos argumentales enteros o batallas. «Muchas conversaciones en cabinas,» es como alguien cercano al proyecto describió lo que se tiene planificado filmar.
  • Se espera que esté todo listo a mediados de agosto para empezar la composición de música en septiembre.
  • The Force Awakens también tuvo reshoots durante el verano, y de hecho cerraron producción más tarde, alrededor de octubre, dos meses antes del estreno.
  • Es inverosímil pensar que van a reescribir y filmar 40% de la película, ya que eso requeriría muchísimo más tiempo, por lo que no terminarían en agosto. De hecho, estarían todos en pánico y habría que cambiar la fecha de estreno, si eso fuera así.
  • ¿Por qué cinco semanas, entonces? Porque se necesita la participación de varios actores, y ha sido complicado reunirlos ya que muchos de ellos están trabajando en otras películas en este momento y en distintas partes del mundo. Después de todo, los reshoots iban a ser en primavera, no en verano. Les recordamos que Rogue One tiene 7 personajes principales.
  • Los rumores de que Christopher McQuarrie ha escrito un nuevo guión y que va a co-dirigir los reshoots son falsos, y él mismo lo ha dicho en su cuenta personal de Twitter. McQuarrie contribuyó en borradores antiguos del guión, pero no está involucrado más alla de eso.
  • Sin embargo, Tony Gilroy, quien ha escrito material adicional para mejorar la película y ha dado notas después de ver el primer corte en primavera, sí colaborará en los reshoots escribiendo nuevo diálogo y actuando como director de segunda unidad cuando estas grabaciones empiecen. Gilroy ha consultado en otros proyectos de Star Wars.
  • La película sí es una película de guerra, y tiene un tono distinto al de The Force Awakens y es a propósito.
  • Durante el evento de Star Wars en julio, se mostrará nuevo material de Rogue One.

Rogue One: A Star Wars Story se estrenará el 16 de diciembre de este año.

Fuente: EW