El 2018 se trata de un año lleno de importantes celebraciones en el mundo de los cómics; mientras que en DC Comics Superman celebrará la publicación del #1000 de Action Comics, Marvel también tiene motivos para festejar de la mano de uno de sus héroes neoyorkinos más simpáticos y queridos. Es que el joven Peter Parker se ha dedicado a combatir el crimen (y otras fuerzas del mal) en las calles de Nueva York desde hace más de cincuenta años bajo su alter-ego de Spider-Man, y el próximo mes la serie de cómics The Amazing Spider-Man, protagonizada por nuestro héroe arácnido favorito, alcanzará su publicación número 800.

Spider-Man debutó en 1962 en las páginas de Amazing Fantasy #15, de Stan Lee y Steve Ditko, y poco después, en 1963, nuestro amigable vecino obtuvo su propia serie en solitario: The Amazing Spider-Man. Se trata de la primera serie de Marvel en alcanzar 800 números de publicación, casi pisándole los talones al Hombre de Acero de DC Comics.

La publicación especial marcará también la salida de Dan Slott como escritor principal de la serie, labor que ha desempeñado desde hace 10 años, siendo el escritor que más tiempo ha estado a cargo de la longeva serie. Si bien la publicación #801 será en verdad el último número en el cual participará Slott antes de dedicarse a la nueva serie de Los Cuatro Fantásticos, en el #800 se culminará el arco «Go Down Swinging», que ha estremecido a los lectores desde su inicio en el #797. En sus 80 páginas de publicación especial, el #800 de The Amazing Spider-Man es anunciado por Marvel como «la más grande historia entre Peter Parker y Norman Osborn de todos los tiempos«.

Junto a Slott, trabajaron los legendarios artistas Stuart Immonen, Humberto Ramos, Giuseppe Camuncoli y Nick Bradshaw. La portada principal es obra de Alex Ross, mientras que en las variantes podremos encontrar arte de Terry Dodson, John Romita Sr. (quien a sus 88 años tuvo el placer de colaborar en esta edición especial) y Richard Isanove, Mark Bagley y Gabriele Dell’Otto. A continuación pueden dar un vistazo a las portadas diseñadas para la publicación:

Portada principal de Alex Ross

Portada variante por Terry Dodson

Portada variante por John Romita Sr. y Richard Isanove

Portada variante por Mark Bagley

Portada variante por Gabriele Dell’Otto

The Amazing Spider-Man #800 saldrá a la venta a partir del próximo 30 de mayo.

Fuente: EW