El estudio Dontnod tuvo una gran carta ganadora con Life is Strange hace unos años, trayendo un juego aclamado que busca expandirse más y tener su propia webseries en el futuro. Pero sus ideas no acaban ahí, pues como sabemos, buscan traernos un título más oscuro titulado Vampyr, el cual tiene ya fecha de estreno oficial.

Este esperado juego de RPG, cuyo lanzamiento se contempla para el 5 de junio para PS4, Xbox One y PC, contará la historia del Dr. Jonathan Reid, un veterano de guerra y doctor de profesión durante el año 1918 en Londres. Todo suena normal por el momento, hasta que descubrimos que Reid es un vampiro, y que dependerá de nosotros el integrarnos en la sociedad y decidir quiénes de sus miembros vivirán o morirán. La primera parte del juego se concentrará en Reid despertando en una fosa común luego de la epidemia de gripe española y adaptándose a sus habilidades de vampiro, y el arco central será él lidiando con esta enfermedad y buscar su cura.

Vampyr será un tanto similar a Life is Strange, ya que manejará un sistema de decisiones en diálogo que afectarán el desarrollo de nuestra historia, de modo que veremos varias versiones y finales de ésta de acuerdo al perfil que busquemos tener: desde cumplir con el juramento hipocrático y no consumir la sangre de gente inocente, hasta satisfacer esa sed para alimentar esa parte sobrenatural. El juego ofrecerá varias opciones para personalizar lo que puede hacer nuestro personaje, contando con un árbol de habilidades en diferentes especializaciones, las cuales nos permitirán hacerlo más capaz para buscar a sus presas, o más eficiente en la parte social y ayudar a sus pacientes de distintas formas.

También contaremos con peleas improvisando el uso de armas o creando otras con los materiales que encontremos, y conoceremos más del lore de lo sobrenatural en este mundo, pues difícilmente serás el único vampiro en esta ciudad.

Si el título les ha llamado la atención, podrán ver a continuación un gameplay:

¿Interesados? Vampyr saldrá a la venta el próximo 5 de junio.

Fuente: Polygon