A Netflix y Dreamworks Animation les encanta dejarnos con la expectativa, y el final de la pasada temporada de Voltron Legendary Defender no fue la excepción. Sin embargo, ya por fin el día de hoy se dio a conocer el trailer de la quinta temporada… que nos deja bastante preocupados, porque -en palabras de Zarkon- estamos «en el amanecer de una nueva era de guerra».

Con un tercio del imperio Galra liberado de su tiránico yugo, pareciera que las cosas van viento en popa para los paladines de Voltron y sus compañeros rebeldes, pero con esa alianza de último minuto con el príncipe Lotor, es difícil saber en quién confiar. Tal como dice Lance, se siente como que hicieron un pacto con el diablo…

Un trailer que nos deja con aun más expectativas para esta nueva temporada, pero afortunadamente, la gente de Entertainment Weekly se sentó a conversar con los productores ejecutivos del show, Lauren Montgomery y Joaquim Dos Santos, para darnos un poco más de información sobre lo que podremos ver cuando Voltron regrese a las pantallas de Netflix.

Respecto a la alianza con Lotor, Montgomery señaló que veremos a los paladines cuestionándose «si una alianza es siquiera una posibilidad. ¿Quién quiere en verdad llegar y confiar en los Galra? Hay mucho en juego si tomas la decisión equivocada«, algo que ya pudimos apreciar en el trailer. «Están jugándosela con cuidado, y pienso que es lo más cercano a una rama de olivo que podríamos haber tenido de dos equipos en extremos opuestos de la cancha,» agregó Dos Santos.

Esta temporada será también el primer encuentro entre Lotor y Allura, y conociendo el odio de la princesa por todo lo Galra, las cosas podrían ir de mal a muy mal. «Piensa en el viaje que Allura ha tenido con los Galra hasta este punto. Esto o prende de nuevo la mecha de algunas cosas o como que la avanza en ese viaje que tiene que hacer,» comentó Dos Santos. «Ese, para mí, fue probablemente el momento más interesante de esta venidera temporada: ver cómo los dos reaccionarían al otro.»

No obstante, más que si se puede confiar o no en Lotor, el gran problema de los paladines sigue siendo Zarkon. El emperador Galra ya demostró que es duro de matar, y con esa declaración de guerra que escuchamos en el trailer, no deberíamos esperar que se detenga en su plan de aplastar a Voltron. «Es otro nivel de complejidad cuando se trata de lo que una vez vimos como un imperio malvado con un solo lado. Arruina toda la situación. Zarkon, cuando en verdad lo piensas, estaba como relajándose por 10000 años. No relajándose, quiero decir, él estaba haciendo cosas horribles, pero hacía lo que quería con el universo. Ahora está muy en juego de nuevo y siendo activo en la dirección del imperio,» señaló Dos Santos. Montgomery, por su parte, agregó: «Básicamente Zarkon, con el regreso de su hijo, ahora tiene que llevarlo al siguiente nivel. Ya anunció que su hijo es un enemigo del imperio, así que podrías tener conflictos iniciándose en el imperio Galra por culpa de eso. Es otro nivel de guerra«.

Ah, los problemas familiares de los Galra que afectan a todo el universo. Clásico.

Dramas familiares aparte, es evidente que la guerra contra los Galra ha estado escalando, y pudimos notar mucha más acción en el trailer. ¿Significa esto que Voltron será un poco más oscura? «Pienso que definitivamente está llegando a las apuestas más altas y a algunas cosas muy serias, pero siempre intentamos caminar en esa línea de tener lo serio pero también mantener algo de la levedad y la diversión. Nunca queremos ir completamente deprimentes 100 por ciento del tiempo. Si nuestra está volviéndose muy oscura e intensa, intentamos encontrar momentos para levantarla,» explicó Montgomery.

«Al final del día,» agregó Dos Santos, «definitivamente está todo el drama y todo el sufrimiento y todo lo que queremos poner ahí, pero también está este deseo cumplido de ser un paladín, y el hecho de que estos chicos y chicas todavía son definitivamente adolescentes de corazón. Hay muchísima diversión que pueden tener, así que intentamos seguir esa luz.»

La prueba de esto es el episodio del Show de Voltron, de la cuarta temporada, en el que de una forma bastante humorística mostraron cómo la alianza de Voltron reclutaba miles de miembros a su causa, sin convertir el episodio en una escena de House of CardsGame of Thrones. Después de todo, se trata de una serie animada para niños —que a todos nos gusta.

¿Podrán Voltron y sus paladines liberar al resto del universo ahora que Zarkon ha vuelto? ¿Sobrevivirán a su «alianza» con Lotor? ¿Keith intentará alguna otra maniobra suicida? Tendremos parte de estas respuestas cuando la quinta temporada de Voltron Legendary Defender llegue a Netflix este próximo 2 de marzo.

Fuente: EW