Durante esta New York Comic Con, Milestone Media y DC Comics anunciaron el regreso de los héroes y villanos del popular Universo Dakota (Dakotaverse), esta vez integrándose oficialmente al multiverso de DC a través de la colaboración titulada Earth MLa noticia fue anunciada en un panel encabezado por el editor Jim Lee, el escritor, productor y director Reginald Hudlin, y el artista y co-fundador de Milestone, Denys Cowan; los tres fueron reunidos por Derek Dingle, co-fundador de Milestone, junto a Alice Randall, Ken Lashley y Greg Pak, quienes como colaboradores del proyecto, compartieron algunos detalles sobre los nuevos personajes a publicar bajo el título Earth M, así como el retorno de los clásicos populares de Milestone, como Static Shock, Icon y Rocket.

El ejemplar que dará a conocer la serie se titula MILESTONE, y sentará las bases argumentales para la creación de futuras historias de Tierra M, contando con Hudlin a cargo de la escritura y las ilustraciones de Ken Lashley. Aunque la historia se centrará en los héroes Icon y Rocket, no faltará la presencia de otros héroes clásicos del Universo Dakota, yos panelistas también compartieron detalles de otros títulos a publicar dentro del proyecto:

  • Static Shock: serie en desarrollo a cargo de Hudlin y Kyle Baker, marca el regreso de las aventuras de Virgil Hawkins, un adolescente de 14 años amante de los cómics y las ciencias que desarrolla superpoderes eléctricos.
  • Duo: nueva miniserie de Earth M escrita por Greg Pak, presentando una alocada historia sobre una pareja que comparte el mismo cuerpo por la eternidad.
  • Love Army:  miniserie a cargo de Hudlin, centrada en un ejército secreto de mujeres con habilidades extraordinarias y fuerza sobrehumana, las cuales han jurado proteger el planeta.
  • Earth M: una antología que presenta a un nuevo personaje que será un misterioso vigilante.

Sabemos que los fans han estado esperando por el regreso de Milestone Media y nos emociona colaborar con Reggie y Denys para crear este nuevo universo de Earth M,” señala Jim Lee. “Este mundo reintroducirá a icónicos personajes conocidos y adorados por los fans, junto con nuevos y originales conceptos, creando una nueva plataforma dedicada a la inclusión y gran narración«.

Durante el panel, los fans disfrutaron de la visita sorpresa de Robert Kirkman, escritor y creador de The Walking Dead, quien se presentó en el show para mostrar un primer vistazo a su próximo proyecto audiovisual junto al canal AMC, en el cual relata la creación y la historia de Milestone Media, compañía fundada en 1993 con el fin de representar significativamente a las minorías afroamericanas en el mundo de los superhéroes. Se trata de una miniserie documental de seis episodios titulado, AMC Visionaries: Robert Kirkman’s Secret History of Comics, en la cual abordará diferentes episodios relevantes en la historia del cómic norteamericano.

Los fanáticos de Milestone y DC Comics deberán esperar hasta la primavera del 2018 para adquirir las nuevas publicaciones de Earth M. Mientras tanto, pueden darle un vistazo a algunas de las imágenes compartidas durante el panel (cortesía de DC Comics), entre las que se hallan algunos trabajos de portada y arte conceptual.

Fuente: DC Comics