Luego de ese final de temporada, es mucho lo que los fanáticos de Shadowhunters quieren saber sobre el futuro de la serie. Después de todo, si bien los libros de Cassandra Clare sirven como referencia a los eventos de la trama, el show de Freeform no ha estado siguiendo el canon de las novelas y ha estado creando su propio mundo. Por lo tanto, llegado el momento de su panel durante la New York Comic Con de este año, las expectativas estaban muy altas. Matthew Daddario (Alec), Katherine McNamara (Clary), Isaiah Mustafa (Luke) y Alisha Wainwright (Maia), junto a los productores ejecutivos Todd Slavkin, Darren Swimmer y Matt Hastings, subieron a la tarima para hablarnos de lo que debemos esperar en la nuevas aventuras de estos Cazadores de Sombras.

Según los productores, durante la temporada pasada aprendieron «qué fandom tan increíble tiene el show», lo que les dio el impulso para seguir adelante. En el caso de la tercera temporada, estarán tocando eventos del cuarto libro, con un tono más oscuro y más maduro, y actualmente se encuentran filmando el quinto episodio, motivo por el que el elenco completo no pudo asistir a la presentación.

Isaiah Mustafa recibió múltiples elogios por su papel como Luke Garroway y por lo que han estado filmando hasta ahora. Según nos prometieron, los fanáticos de Luke van a amar esta temporada, e incluso veremos una escena en la que lo veremos hablando del trauma que pasó al convertirse en hombre lobo tras la traición de Valentine. Sin embargo, debemos recordar que Luke es muy protector de ese aspecto de su vida, y tiene una manada de la que encargarse, y su hermana Cleophas volverá a aparecer en su vida.

Por su parte, Katherine McNamara nos recordó que Jace y Clary volvieron («¡finalmente!«), y ahora tienen un secreto que ocultar, pues traer a alguien de entre los muertos y usar el deseo de Raziel para ello son dos de las peores cosas que puede hacer un Shadowhunter. Por supuesto, esto traerá consecuencias porque hablamos de un mundo en el que algo así no puede permanecer en secreto por mucho tiempo, pero al menos las enfrentarán juntos y podrán actuar como una pareja oficial por primera vez y relajarse estando juntos, ya que nadie es hermano de nadie. Además, se nos aseguró que tendríamos «Clace feels en los primeros dos episodios», y Clary y Jace definitivamente se lo merecen.

Si bien Alberto Rosende no pudo estar presente, Simon recibió unos cuantos halagos, con Matthew Daddario comentando que «pienso que Simon en verdad fue el héroe al final de esta temporada». #TeamLewis. Sin embargo, los que vimos ese final de temporada sabemos que Simon hizo un trato con una versión pelirroja y bonita del diablo en la figura de la Reina Seelie, así que todo puede pasar con él y con aquellos que lo rodean, en particular Maia. «Pienso que la historia de Maia al final fue un cuento de hadas. Pero no sabe las repercuciones que vienen luego de un final tan agradable,» declaró Alisha Wainwright, por lo que podemos predecir que este par no va a durar tanto como nos gustaría, y si bien esto es canon dentro de las novelas, se nos prometió que Shadowhunters le dará su propio giro a esta historia, expandiendo más la relación entre Maia y Simon.

Y sí, Jordan viene en camino, y en palabras de los productores: «Jordan es increíble. Contamos la historia algo distinta e los libros, no se sorprendan, pero creo que la disfrutarán

Alec está bastante feliz, pero también está muy estresado y está entrando en las partes más complejas de su relación con Magnus, según contó Matthew Daddario, añadiendo que «estoy preocupado por Alec». Oh, oh. Esta temporada veremos al mayor de los hermanos Lightwood entrando más en su papel como cabeza del Instituto y navegando las políticas de la Clave, aunque su relación con Magnus seguirá siendo un papel importante de su arco dentro de la trama. Después de todo, Magnus es inmortal y Alec no… y bueno…

Respecto a Izzy, en esta temporada su perspectiva sobre los mundanos ha cambiado y ya los respeta de otra manera, luego de que las reuniones de AA la ayudaran a superar su adicción al yin fen.

La intención de todo el equipo de la serie es subir los niveles de acción y sorprender a la audiencia en la tercera temporada, y parte de la acción vendrá con Lilith, quien es el demonio que resucita a Sebastian al final de la temporada. Lilith nunca ha tenido un hijo propio, y luego que Jace mató a su «hijo», va a ir a por él con todo lo que tiene. Este demonio es descrito como hermosa, sensual y aterradora, y según se declaró en el panel, será interpretado por la actriz Anna Hopkins.

No obstante, Lilith no será el único nuevo personaje que veremos, pues Javier Muñoz (quien interpreta a Alexander Hamilton todos los días en Hamilton en Broadway) se sumará como estrella invitada en el papel de Lorenzo Rey, un rival de nuestro Magnus Bane. Se trata de un personaje que no está en los libros, por lo que sólo podemos hacer teorías de cuáles son sus motivos y la rivalidad que tiene con el Alto Hechicero de Brooklyn.

 

Durante este panel se sorprendió a los actores y productores con la noticia de que Freeform ordenó diez episodios más de Shadowhunters que serán transmitidos durante el verano del año que viene, dándonos un total de veinte episodios para la tercera temporada.

Esta presentación concluyó con una sesión de preguntas y respuestas que contó con dos momentos muy especiales, cortesía de Matthew Daddario. El primero fue cuando le regaló su gorra (con «Malec» escrito en ella) a una fanática que no había podido asistir al panel del año pasado al ser empujada y tener que recibir nueve puntos de sutura en la cara, y el segundo cuando le entregó una camiseta (también de Malec, con el lema «love is love» estampado en ella) a otra asistente que declaró que Clary y Katherine McNamara eran su inspiración y su fuerza para enfrentarse a una operación cerebral el próximo mes. «¿No es Matt el más dulce?» preguntó Kat a la audiencia, y estamos totalmente de acuerdo.

Se les preguntó a los actores qué consejo le darían a sus personajes, y Matthew respondió que «Alec debería relajarse y pensar las cosas mejor, pero ese es un consejo para varios personajes«, mientras que Katherine le aconsejó a Clary que «confía en tus instintos y no tengas miedo de hacer lo que debes hacer«. Por su parte, Isaiah le recomendó a Luke «conseguir unas orejeras y una máscara porque no quieres saber lo que pasa en este depósito de botes. Y lleva a gente del Departamento de Salud al Jade Wolf porque es asqueroso«.

Sin embargo, sin duda alguna, la mejor noticia que pudimos tener fue la fecha de regreso de Shadowhunters, que volverá a las pantallas de Freeform este 3 de octubre, y que ya cuenta con un trailer para esta tercera temporada:

Fuente: Collider