¡Preparados maestros del spinjitsu! Los muñecos de Lego llegan a la pantalla grande por tercera vez con LEGO Ninjago la película, mostrándonos una aventura cargada del espíritu de las artes marciales. Ninjago está basada en la serie de sets de construcción y en la serie animada, pero si no has visto nunca un episodio de ésta, no hay ningún problema pues la historia se explica a sí misma en el transcurrir de la película.

Lloyd (o Yoid, dependiendo de quién diga su nombre) es el líder de un grupo de ninjas con poderes elementales y mechas increíbles que se dedican a defender la ciudad de Ninjago del terrible Lord Garmadon. El problema es que Lloyd y sus amigos -increíblemente populares en su faceta de ninjas- son los perdedores de la escuela y Lloyd en particular es increíblemente impopular entre todos los habitantes de la ciudad, pues es el hijo de Garmadon… y su padre no ayuda a mejorar su imagen, intentando conquistar la ciudad todos los días. Sin embargo, las circunstancias los llevarán a reunirse y a descubrir más sobre su relación padre-hijo………. mientras un monstruoso pero adorable gatito llamado Meowthra lo destruye todo y deben encontrar el arma máxima-máxima.

Ninjago es, ante todo, una película de Lego, por lo que la animación está a la par de sus dos antecesoras y la comedia no se hace esperar. La trama también posee un mensaje positivo, y junto a Lloyd aprendemos un par de lecciones en su camino para hacerse un maestro ninja y a verlo todo desde otro punto de vista. También es obviamente una película de Jackie Chan, algo que podemos notar en la combinación de artes marciales y humor, y en el personaje del Maestro Wu, quien cuenta en inglés con la voz de esta leyenda del cine.

Sin embargo, si hay un punto flojo en esta película, es que sabemos que hay otros ninjas, pero no llegamos a conocer más de ellos. Si bien se trata de la historia de Lloyd, sería agradable haber sabido más sobre el resto de los ninjas además de que Zane es un robot y Nia y Kai son hermanos. No obstante, esto no es en ningún momento un impedimento para disfrutar de la cinta y más bien permitiría posibles secuelas con los mismos personajes, de lo que no nos quejamos.

ModoGeeks le da a LEGO Ninjago la película 8/10 misiles de cabeza de dragón.