DC sigue expandiendo el alcance de sus propiedades en televisión, y uno de los próximos proyectos es Krypton, una serie ubicada 200 años antes de los eventos de Man of Steel y que seguirá las aventuras de Seg-El -el futuro abuelo de Superman- en su empeño por proteger su mundo del caos que lo amenaza y recuperar el honor de la casa de El, al mismo tiempo que deberá lidiar con su relación prohibida con Lyta Zod, una cadete del ejército kriptoniano.

Krypton está desarrollada por David S. Goyer -guionista de Man of Steel– y cuenta con Cameron Cuffe como Seg-El y Georgina Campbell como Lyta Zod, junto a Ian McElhinney, Elliot Cowan, Ann Ogbomo, Rasmus Hardiker, Wallis Day y Aaron Pierre, y durante este panel, estuvieron presentes Cuffe, los productores Cameron Welsh y Damian Kindler, y el Jefe Creativo de DC, Geoff Johns.

Durante el panel, se comentó un poco sobre lo que veremos cuando la serie se estrene. Hubo menciones a un romance prohibido, pero Krypton será más que la versión kriptoniana de Romeo y Julieta, intentará ser una ventana hacia el pasado que nos mostrará los orígenes y el significado del símbolo de la S que ya conocemos. “Krypton es una historia de origen, pero se conectará con el universo moderno de DC,” declaró Johns, y aunque el show no estará conectado al resto de los universos televisivos de DC, parte de esa conexión implica traer a personajes conocidos.

Johns no quiso revelar cuáles serían todos esos personajes, aunque sí nos aseguró algo muy importante: Doomsday será parte del show, lo que tiene sentido, puesto que el villano es una creación de los científicos kriptonianos. Junto a él, también se prometió a las versiones kriptonianas de Nightwing y Flamebird (“No sé cómo podíamos no hacerlo”), Hawkgirl, Brainiac y Adam Strange. Será este héroe quien aparezca ante Seg-El, informándole de la amenaza en su futuro: “Soy de un planeta llamado Tierra. Mi nombre es Adam Strange. Vengo de una época mucho después que ésta y necesito que me ayudes a salvar a tu nieto.”

Las apuestas son muy reales. El show es todo sobre cómo el legado de Superman llega a ser ese legado,” afirmó Cameron Cuffe, a lo que Geoff Johns nos recordó el que mayor tema de este héroe siempre ha sido la esperanza.

¿Pero qué sería de una presentación en la SDCC sin un video? Si bien no se trata de un trailer como tal, es el primer teaser oficial de Krypton:

Krypton se estrenará en el 2018 por SyFy.