Activen el conteo regresivo y vayan todos a sus estaciones dentro del Shatterdome porque ya tenemos el primer vistazo a Pacific Rim: Uprising. Este teaser vino luego de que el director de la película, Steven S. DeKnight, revelara la nueva línea de juguetes de la película en la San Diego Comic-Con 2017.

«¿Qué es un jaeger? Eres tú, mil veces,» nos dice el video, que parece ser parte de una campaña de reclutamiento para la iniciativa Jaeger (¿dónde hay que firmar?), y nos muestra los primeros vistazos a los sucesores de Gipsy Danger, Cherno Alpha, Striker Eureka y Crimson Typhoon, además de dejarnos ver a Jake Pentecost (John Boyega), el hijo del difunto Mariscal Pentecost (Idris Elba), llamándonos a la acción.

2035 — EL ALZAMIENTO DE LOS JAEGER

Han pasado diez años desde la Batalla de la Brecha y los océanos están quietos, pero sin descanso. Reivindicado por la victoria en la Brecha, el programa Jaeger ha evolucionado en la fuerza de defensa global más poderosa en la historia de la humanidad. El PPDC ahora llama a los mejores y más brillantes para levantarse y convertirse en la próxima generación de héroes. Cuando la amenaza kaiju regrese, estaremos listos.

(No estoy llorando, se me metió un piojo de kaiju en el ojo)

¿Pero qué sería de Pacific Rim sin sus jaegers? Estos robots del tamaño de una montaña que nos permitieron plantarle cara a los monstruos y hacerlos retroceder hasta su universo de origen han seguido evolucionando, y si en la primera película sólo existía un Mark V y era lo más avanzado que podía otorgar la tecnología (Striker Eureka), ahora los Mark VI son lo común, más rápidos y más poderosos que nunca antes.

Conozcamos a la nueva generación:

GIPSY AVENGER

gipsy pacific rim

Gipsy Avenger honra el heroico legado de por quien fue llamada siendo la líder de la flota de Mark VIs. Más que sólo un jaeger, ella es un símbolo de esperanza para millones.

BRACER PHOENIX

Un bruto Mark V que todavía puede correr con los VIs, Bracer Phoenix dispara desde el pecho, con un cañón de vórtice centrífugo que es tan espectacular como letal.

SABER ATHENA

El jaeger más estilizado y más elegante jamás creado, Saber Athena es el más rápido en la flota, blandiendo espadas gemelas en combate hiper-acrobático.

TITAN REDEEMER

Construido para fuerza bruta y armado con una estrella de la mañana sísmica, Titan Redeemer es la bola de demolición ambulante de la nueva flota.

GUARDIAN BRAVO

Diseñado para combate a largo rango, Guardian Bravo blande el Látigo de Arco Elec-16: un sucesor proto-metálico de la espada de cadena, y trae una nueva sofisticación al movimiento de latigazo de la espada de cadena.


Por supuesto, con esta poquisísima información, pareciera que Uprising va a enfocarse más en los jaeger que en los kaiju, lo cual la distanciaría de su antecesora, enfocada en los pilotos. No es que nadie se queje de ver más escenas geniales de combate entre mechas super estilizados y monstruos de CGI que pondrían orgullosos a Godzilla y H.P. Lovecraft, pero lo que le dio un lugar especial en el corazón de los fanáticos a Pacific Rim fue que no se trataba simplemente de una película de robots vs kaiju, sino que su mensaje era la necesidad de la humanidad de unirse y trabajar en conjunto dando lo mejor de cada uno para derrotar las amenazas más terribles —metafórica y literalmente, pues eso es el concepto del drift—, además de las escenas geniales de combate, por supuesto (Gipsy Danger usando un buque tanquero como bate para golpear a Otachi, sólo por poner un ejemplo).

Pero tendremos que esperar hasta ver un trailer o más información de la película antes de poder hacer más que especulaciones. ¿Cuál es su nuevo jaeger favorito? Yo no me decido entre Gipsy 2.0 y Athena.

Pacific Rim: Uprising se estrenará el 23 de febrero del 2018, así que pongan el conteo en 207 días.

Fuente: Pacific Rim