Hace un tiempo ya les habíamos reportado que Philip Pullman se encontraba trabajando en una nueva serie de novelas ambientadas en el mundo de La Materia Oscura que llevaría por título El Libro del Polvo. Ahora, se ha revelado que el primer libro de esta nueva saga llevará por títutlo La Belle Sauvage (La Bella Salvaje, en francés), refiriéndose al nombre de la barca de nuestro joven protagonista Malcolm.

Además del título, el mismo Pullman ofreció una descripción de una escena del libro, que nos revela de dónde viene el título del primer volumen de El Libro del Polvo. En esta escena, veremos al protagonista, Malcolm Polstead, de 11 años, y su daimonion Asta, junto a su bote La Belle Sauvage. Se revela que Lyra está siendo escondida —de su propio padre—, por las monjas del Priorato de Godstow cerca de Oxford, y Lord Asriel convence a Malcolm de que lo lleve en secreto a ver a su hija, quien todavía es una bebé.

Slate tiene este fragmento del libro -en inglés- y pueden leerlo aquí. Igualmente, junto a la noticia del título, Pullman ofreció una breve entrevista sobre esta nueva historia:

La Belle Sauvage toma lugar diez años antes de los eventos de La Brújula Dorada, por lo que El Libro del Polvo podría considerarse una especie de secuela, aunque no estará enfocada en Lyra (o Will).

El libro saldrá a la venta el próximo 16 de octubre, aunque ya está disponible para preorden. Si deseas conocer más detalles sobre el lanzamiento de El Libro del Polvo, puedes revisar la página oficial de Facebook de Philip Pullman.

Fuente: Hypable