Ayer 31 de julio fue un día muy especial para todos los potterheads a nivel mundial, pues no sólo era el cumpleaños de Harry Potter y su creadora, J.K. Rowling, sino que también fue el día del estreno oficial en Londres de Harry Potter and the Cursed Child y de la publicación a nivel mundial del guión de esta obra de teatro, la octava historia en el universo de Potter.

El libro -y la obra- ha resultado muy favorecido en las reseñas, y las siete entregas anteriores siempre han estado entre las listas de libros más populares -y no hace falta hablar de las películas. Entonces, no sería raro pensar que en algún punto en el futuro, Rowling decida expandir un poco más la historia de Harry en el mundo mágico, ¿cierto? Pues lamentablemente, Cursed Child es, oficialmente, el último capítulo. Así lo afirmó la escritora durante la alfombra roja del estreno de la obra, cuando le comentó a la prensa que Harry «se embarca en un viaje muy grande durante estas dos obras y luego, sí, creo que terminamos.«

«Ésta es la siguiente generación, sabes. Así que, estoy emocionada de verla lograda tan hermosamente pero, no, Harry está terminado ahora,» prosiguió la autora, reforzando el punto. Así que sí, Cursed Child sí será lo último que tendremos oficialmente de la historia de Harry, aunque ciertamente no del mundo mágico, porque todavía tenemos toda la mitología expandida que vendrá con las tres partes de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Es una lástima, pero han sido 20 años de la vida de J.K. Rowling dedicados a Harry Potter y sus aventuras, y tal como sucedió con la Muerte e Ignotus Peverell, es mejor que llegado el momento se despidieran como buenos amigos.

Además, en caso de emergencia, siempre existen los fanfictions, ¿no?

Fuente: EW