Una de las cosas que a todo fanático le encanta es la llegada de eventos como la New York Comic Con, y más cuando la BBC ha tomado como costumbre lanzar información relevante de sus series en este tipo de eventos y esta vez no ha sido la excepción, presentándonos finalmente el esperadísimo spin-off de Doctor Who, Class. Este panel contó con la presencia del showrunner Patrick Ness y los actores Faye Elsayed, Sophie Hopkins, Greg Austin, Vivian Oparah y Brian Minchin. Durante el panel, el equipo decidió publicar no uno, sino DOS tráilers de la serie (¡AL FIIIIIIIIIIN!), y el showrunner Patrick Ness afirmó: «Nuestro programa es acerca de lo que pasa con las personas cuando el Doctor termina con sus aventuras. Tendremos grandes y terribles monstruos y habrá cosas inesperadas y personajes con roles inesperados«.

«Puedo viajar a través del espacio,
puedo viajar a través del tiempo,
pero no puedo estar ahí siempre que me necesitas.
¿Qué harás cuando las sombras vengan…
cuando no puedas darle la espalda a la oscuridad que tienes en frente?
Porque el Tiempo ha visto sus caras… y el Tiempo nunca olvida»

 

 

 

Class: Debe ser sobrevivida… ¡Otro NUEVO tráiler de #Class!

Después de la presentación de Class, llegó el turno de Doctor Who. En esta presentación estuvo el showrunner y productor ejecutivo de Doctor Who y Sherlock, Steven Moffat. «Es nuevo, es totalmente nuevo. Están a punto de ver Doctor Who con ojos completamente nuevos,» comentó el productor con respecto al tono de la 10ma temporada (y última bajo su cargo), para presentar un video con vistazo detrás de cámara del Especial de Navidad de Doctor Who, titulado «The Return of Doctor Misterio».

Luego de eso, Moffat recibió la visita en el panel de Peter Capaldi, Pearl Mackie (la nueva compañera del Doctor) y Matt Lucas, quien volverá a interpretar a Nardole. Junto a ellos también estuvo el productor ejecutivo Brian Minchin. «No voy a decir nada acerca de Bill, pero descubrirán su personaje y cómo hizo para conocer al Doctor cuando el programa regrese,» afirmó Moffat frente a una audiencia que está ávida de saber quién es la nueva compañera del Doctor. La costumbre dictaba que cuando un Doctor entraba a la serie, el showrunner cambiaba, pero esta vez, la que entró nueva a la serie fue la compañera y eso marcará la despedida de Moffat y la llegada de Chris Chibnall. La décima temporada se estrenará en la primavera del 2017.

Además de eso, también pudimos saber que Justin Chatwin estará en Doctor Who y tuvimos un vistazo de su heroico personaje:

 

 

Conoce a un nuevo héroe del Especial de Navidad de #DoctorWho, interpretado por la estrella invitada @Justingchatwin. #NYCC

Además de eso, Steven Moffat habló sobre superhéroes y declaró lo siguiente:

 

 

SM: ‘Clark Kent es el mejor héroe de todos -todos los héroes desde entonces han sido desechables- ¡apartando a Doctor Who y Sherlock Holmes! #DoctorWho

Como ya hemos visto, la BBC siempre se hace de rogar para dar adelantos de sus series, así que quizás podremos ver el tráiler oficial del Especial de Navidad de Doctor Who para diciembre, dos semanas antes de su estreno. Pero bueno, en ModoGeeks estaremos pendientes de todos los detalles que salgan de Doctor Who y Class. Mientras tanto, disfrutemos una foto del elenco de Doctor Who en el stand de Marvel con el escudo del Capitán América:

Fuente: Deadline y CBR