Aunque Marvel logró de mantenerlo oculto, finalmente se ha revelado la identidad del nuevo director de S.H.I.E.L.D. Entertainment Weekly confirmó que el actor Jason O’Mara está interpretando a Jeffrey Mace, mejor conocido en los comics como el superhéroe Patriot.

jason o'mara

Estamos emocionados de incluir a Patriot en nuestra serie, un personaje que ha existido en los cómics de Marvel por 70 años,” declararon los productores ejecutivos Jed Whedon y Maurissa Tancharoen. “Jason O’Mara aporta el balance perfecto de encanto, misterio, heroísmo y humor.

Patriot hizo su debut en los comics en The Human Torch #4. Jeffrey Mace era un reportero que, inspirado por el Capitán América (Steve Rogers) se volvió un superhéroe, a pesar de no tener poderes. Bajo el alias de Patriot, fundó la Legión de la Libertad y eventualmente sería el tercer Capitán América.

Patriot

Patriot

Sin embargo, en Agents of S.H.I.E.L.D., el personaje tendrá un giro peculiar: Patriot será un Inhumano, como ya descubrimos en el primer episodio de la temporada. Es precisamente esta característica lo que lo pondrá a la cabeza de S.H.I.E.L.D., ya que Coulson (Clark Gregg) sugirió que el nuevo director debía ser alguien con poderes y en quien la gente pueda confiar. Esto es particularmente importante, luego de que el Capitán América Steve Rogers (Chris Evans) desapareciera al final de Captain America: Civil War, y ahora que S.H.I.E.L.D. ha salido una vez más de las sombras como organización.

Veremos más del flamante y patriota nuevo director todos los martes en Agents of S.H.I.E.L.D.

Fuente: Entertainment Weekly