Blizzard acaba de lanzar una forma completamente nueva de compartir tus experiencias en sus juegos a través de nada menos que Facebook. Blizzard Streaming, fruto de una colaboración con el gigante de las redes sociales, es la nueva propuesta de la compañía responsable por algunos de los juegos más populares de este año, como Overwatch y Hearthstone. Es especialmente apropiado tomando en cuenta que estos juegos son extremadamente populares en otras plataformas de streaming.

Aquellos que actualicen su cliente de Battle.net en este momento encontrarán un nuevo botón en la esquina superior derecha, con forma de cámara. Este botón permitirá a todo aquel que tenga sus cuentas de Battle.net y Facebook ligadas empezar una transmisión en directo de su juego a Facebook con tan solo un click.

Según una nota de prensa proveniente de la compañía, “Blizzard Streaming le da el poder a jugadores de todo el mundo para conectarse y compartir sus experiencias directamente a Facebook”. El servicio está disponible en las Américas, el Sureste Asiático, Australia y Nueva Zelanda, y muy pronto llegara al resto del mundo.

Esta nueva plataforma es un tiro a quemarropa contra Twitch, el actual rey del streaming que pertenece a la compañía Amazon. El contenido de juegos de Blizzard forma una gran parte del material transmitido a través de Twitch, especialmente tras el lanzamiento de Overwatch en mayo de este año. Este último se mantuvo en el top 5 de los juegos más jugados en Twitch desde que salió al mercado, y se encuentra instalado cómodamente en el número 6 en este momento.

Suponemos que es bastante obvio qué plataforma prefiere D.Va para su streaming.

Este movimiento no es del todo una sorpresa, y se alinea con anteriores acciones de Blizzard. Poco antes del lanzamiento de Overwatch, la compañía realizó una fuerte crítica contra las políticas de manejo de la comunidad de Twitch, famosa por estar llena de trolls racistas y llenos de odio, cosa que se hizo evidente durante el stream de un torneo de Hearthstone y desencadenó un enfrentamiento verbal entre ambas compañías.

Por otro lado, tampoco es la primera vez que Blizzard y Facebook colaboran en algo de esta naturaleza. Hace algunos meses se implementó la posibilidad de permitir el acceso a juegos de Blizzard como Overwatch, Hearthstone, World of Warcraft, Heroes of the Storm, Diablo 3 y StarCraft 2 con una cuenta de Facebook.

¿Qué les parece esta nueva apuesta de Blizzard? ¿Tendrá éxito o fracasara frente a la presión de Twitch? ¡Compártanlo en los comentarios!

Fuente: Polygon