La creatividad de los fans de los cómics no tiene límite y si estos fans tienen habilidades para la creación de elementos que simulen casi exactamente a aquellos que sus héroes poseen, pues muchísimo mejor. No es la primera vez que hablamos de este tipo de cosas por acá, pues algunos youtubers han sido parte de notas como ésta, pero hasta el momento ninguno ha logrado llevarse un récord, como en este caso.

batman mask

Julian Checkley es un cosplayer irlandés que ya tiene algo de experiencia en esto de la construcción de estructuras y efectos visuales, y decidió construirse a sí mismo un traje de Batman inspirado en el universo Arkham de los videojuegos. La particularidad del traje que ha construido Checkley es que posee 23 gadgets, perfectamente funcionales. Con esto, Checkley se lleva entonces el Récord Guinness -en su edición de videojuegos- a la mayor cantidad de gadgets funcionales en un traje de cosplay.

Por supuesto, hay un video del cosplay en acción, pues de alguna forma teníamos que ver por qué este traje se hace merecedor de este premio:

Para Julian Checkley, el proceso de llevar a la vida este traje se traduce en una serie de retos tras otros, que lo impulsaban a añadir más y más al cosplay. Por supuesto, tener Batarangs, Batshurikens, un proyector de Bati-señal, una Bati-Cámara, un Bati-Rastreador, bombas de humo, dispensadores de gas, un Medi-Kit, una pistola tranquilizadora, su propia batería y muchísimas cosas más, no es un logro sencillo, y merece todo el mérito que pueda dársele.

La apariencia del traje es bastante realista y todo el equipo que posee se ve bastante bien en acción. Quizás sea posible ver este traje muy pronto en una producción, solo esperamos que Checkley no decida ir por las calles tras los rufianes con este cosplay tan efectivo, por el bien de su salud y para que nos siga trayendo más genialidades como ésta.

La edición Gamer del libro del Récord Guinness estará disponible a la venta desde el 8 de septiembre. ¿Conocen algún hecho sorprendente del mundo de los videojuegos que merezca estar en este libro? ¡Déjennos saber en la caja de comentarios!

Fuente: Mashable