El internet nos ha ofrecido muchos formatos de serie que bajo otras circunstancias no habríamos tenido el placer de ver, y para los fanáticos de Dungeons & Dragons la serie web Critical Role es uno de los más claros ejemplos del mundo geek. Este equipo siempre nos trae sorpresas, pero la más reciente ha sido su exitosa campaña para financiar un especial animado basado en su primera temporada con el equipo de Vox Machina, y de la que les traemos varios detalles.

Vox Machina, la primera campaña de Critical Role, dirigida por Matthew Mercer y con un total de 115 episodios y numerosos especiales –incluyendo un comic-, es una aventura llena de emoción y lágrimas que muchos han querido ver en un nuevo formato. Esta idea tomó mucha más fuerza cuando la segunda temporada debutó un video de presentación animado con los protagonistas de la misma -los queridos e infames Mighty Nein-, mostrando el potencial de este formato para la historia. Ahora el equipo de Critical Role ofreció la oportunidad para tener una serie basada en los inicios de este gran fenómeno del mundo de rol de mesa, por medio de Kickstarter y que, sin sorprendernos en lo absoluto, alcanzó su objetivo a cuarenta minutos de haberse anunciado.

Y actualmente, con más de un millón de dólares en donaciones en este momento -cantidad que sin duda seguirá aumentando en horas-, les mostramos los planes para esta serie animada:

El especial, que tiene por nombre Critical Role: The Legend of Vox Machina, buscaba traer inicialmente un único episodio de 22 minutos, aunque debido a la cantidad de dinero acumulado en donaciones, ahora alcanzará los 44 minutos -y probablemente mucho más a este paso-, de acuerdo al compromiso establecido por el equipo de Critical Role en cuanto a la recaudación. El cast estará naturalmente compuesto por los talentosos y famosos actores de voz que participan en Critical Role: Ashley Johnson, Taliesin Jaffe, Travis Willingham, Laura Bailey, Liam O’Brien, Marisha Ray y Sam Riegel. También por parte del equipo creativo contarán con la escritora Jennifer Muro, trayendo la magia de la animación con el estudio de animación Titmouse (que nos garantizan todos sus empleados son 100% humanos).

La idea de hacer un especial, y que éste fuera algo financiado por la misma comunidad, se explicó como una forma de crear un primer proyecto de este estilo donde se refleje verdaderamente la esencia de Critical Role, haciendo que nosotros formemos parte de este gran paso y que sea algo que salga desde sus raíces.

Critical Role: The Legend of Vox Machina contempla su salida para otoño de 2020, así como el envío de recompensas a los contribuidores a partir de mayo de ese mismo año. Cuando una comunidad tan única como la de los Critters se une, pasan cosas muy asombrosas, y seguramente veremos más de éste y muchos más proyectos increíbles en el futuro.

Fuente: Kickstarter