Orphan Black nos dio una pequeña muestra esta reciente Navidad de lo veremos en su cuarta temporada. Ahora, Entertainment Weekly nos hace el favor de mostrarnos nuevas imágenes del show, y específicamente, de quien parece ser un nuevo personaje enmascarado. Los showrunners Graeme Manson y John Fawcett hablaron un poco sobre la integración de este nuevo elemento y su papel en el programa, y que ya va provocando el gusto y la intriga de los fanáticos.

orphan black mask


Entertainment Weekly: Ok, caballeros: ¿Qué pueden decir de esta nueva clon?

Graeme Manson: Su nombre es M.K. Un nombre misterioso para un personaje misterioso.

John Fawcett: Estamos emocionados con este nuevo personaje porque ha sido muy divertido el abrir y revelar esta historia de un clon ligeramente traumatizado con un pasado oscuro.

Manson: Sí, ella sale de las sombras y por primera vez conoceremos a alguien que sabe más que nosotros. Sarah conocerá un clon que tiene más respuestas de las que ella tiene, y aún así es un personaje escurridizo.

Fawcett: Y muy elusiva. Es altamente cualificada y muy inteligente. Y es interesante cómo Sarah intenta interactuar con este personaje que es un personaje a lo Garganta Profunda. Lo que es muy genial sobre este clon es que ha sido consciente de sí misma por algún tiempo.

Manson: Sí, por más tiempo que cualquiera de nosotros.

Fawcett: Y es muy útil en algunas formas para Sarah, pero hay un poco de un lado peligroso para MK también. Así que ella es este nuevo personaje es muy divertido que veremos en la cuarta temporada.

EW: Y cuando dices que es un poco misteriosa, ¿es por el hecho de que no confía en nadie, o es porque sus intenciones y motivaciones son poco claras, o ambas?

Fawcett: Es un poco de ambas. Ella es muy paranoica. Está muy consciente de su seguridad. Sabe más que Sarah así que sabe qué tan peligroso es todo esto. Ella deliberadamente evitó contacto con sus hermanas para mantenerse a salvo, y Sarah está intentando ahora sacarla de las sombras e intentando utilizar la información que tiene para que Sarah pueda seguir su propio misterio y llenar los espacios en blanco y proteger a Alison y proteger a Cosima de Neolution. Pero esta chica está muy poco dispuesta.

Manson: Sí, es una fuente muy renuente.

EW: ¿Y qué pueden decir sobre la máscara de oveja?

Manson: ¿Lo entiendes?

Fawcett: La oveja Dolly.

Manson: Nos divertimos mucho eligiendo máscaras hasta dar con ella. Vimos alrededor de 5,000 máscaras.

Fawcett: Queríamos que fuera escalofriante pero también un poco infantil al mismo tiempo. Queríamos un poco de balance.


La oveja Dolly fue el primer ser vivo clonado, así que se aplaude la astucia de explotar un detalle como esto, al menos por parte del Clone Club. Nuevamente, los mensajes discretos parecen ser la especialidad de este show.

orphan black mk

Los creadores logran cumplir su objetivo de maravillarnos con cada personaje que han presentado, exponiendo el talento de la actriz canadiense Tatiana Maslany para interpretar toda clase de papel de forma maravillosa en el proceso. Si bien M.K. nos podría recordar ligeramente a la excéntrica Helena por sus habilidades, desde la última temporada se ha visto la necesidad de conseguir más aliados experimentados y capaces de enfrentar los riesgos con la cabeza en alto, y parece que esta nueva clon llega a tomar el puesto y dar un giro inesperado a la historia.

Todavía faltan meses para el estreno de la cuarta temporada (en el mes de abril), pero ya van retomando nuestro interés con esta información. Esperamos que dentro de poco podamos ver un tráiler nuevo o más reportes que nos indiquen pistas de a dónde se dirigirá la trama.

¿Qué les parece M.K.? ¿Creen que tratará de una aliada confiable o un comodín en los planes de las clones?

Fuente: Entertainment Weekly