El director de la exitosa película Guardianes de la Galaxia, James Gunn, llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas en su página de Facebook, donde se tomó el tiempo para atender las dudas e inquietudes de los fanáticos. Éstas abarcaron diferentes temas, como actualizaciones sobre el reparto de la secuela, mercancía para el personaje de Gamora y cuál lado elige tomar para la película de Civil War.

Entre los puntos más llamativos estuvo su interés por ver más productos y mercancía de la única integrante femenina de este equipo defensor del universo. “Tuve una gran conversación sobre la mercancía de Gamora ayer con uno de mis productores en Marvel para tratar de asegurar, especialmente que Gamora sea presentada en más cosas y en todos los juguetes de los Guardianes, pero especialmente en toda la ropa y sábanas y todas esas cosas”. Añade además: “Creo que es verdaderamente importante, siendo algo que le preocupa a Marvel, tanto como a mí. Es frustrante y me decepciona“. Tomando en cuenta la gran cantidad de seguidores de este personaje, sería más que justo verla considerada para más productos en el futuro.

Durante esta actividad, uno de los fans insinuó que cualquiera podría hacer la voz de Groot, y ante esto, el director respondió: “¡Eso es pura mie**a! Y lo sé porque yo hice la voz de Groot, hice que otras personas hicieran la voz de Groot, tuvimos toda clase de personas para hacer la voz de Groot y Groot no vivió hasta que Vin Diesel hizo su voz. Vin es asombroso como Groot. Voy a pelear hasta la muerte con cualquiera que diga que él no hace una diferencia o que su papel es pequeño. Es inmenso lo que hace por nosotros”.

Otro fanático mencionó a una amiga mutua de ambos, dando noticias en cuanto al reparto. “Conozco a Sarah Finn ¡Claro que lo hago! Ella es mi directora de reparto. Conozco muy bien a Sarah. Acabo de tener una conversación por teléfono con ella sobre un reparto muy importante”. Ante esto, da múltiples respuestas y comentarios relacionados, como su intento por tener un balance de diferentes razas en sus películas tanto como le sea posible. Entre lo más destacable está el ver un rostro que ya conocemos de la primera película: “No voy a comentar nada aún sobre John C. Reilly, pero voy a decir que justo intercambiamos e-mails hace unos segundos. Me agrada John C. Reilly”.

También se le preguntó a quién le habría gustado integrar a las películas de Guardianes de la Galaxia pero que no ha podido hacerlo. Gunn dice que probablemente hubiera elegido a Rom. Mostró su pesar al añadir “También estaba desanimado de no tener a Annihilus en el Universo Cinemático de Marvel”.

El director agregó que hasta ahora su contrato le ha pedido que se encargue de una película más, pero que después de eso quién sabe qué podría suceder.

Entre otras preguntas más alejadas de su proyecto, se le cuestionó de qué lado está en la próxima película de Marvel, Capitán América: Civil War. Gunn respondió: “Creo que Iron Man. Me gusta Iron Man. Y me siento mal por él en el tráiler, ¿tú no? Cuando dijo ‘Pensé que éramos amigos’. Eso me hizo sentir triste”. Y considerando la paliza que recibió por Bucky y Steve en ese mismo tráiler y su momento con un caído Rhodey, creo que todos sentimos un poco de simpatía por el excéntrico genio millonario (playboy filántropo).

Finalmente, otra de las preguntas más interesantes fue “¿Cuál es tu arco de cómic favorito?” A lo que contestó que el arco de Daredevil de Frank Miller fue importante en su amor hacia los cómics.

¿Qué les habría gustado preguntarle a James Gunn? ¿Tienen idea de qué actores podría buscar para nuevos personajes de esta secuela? ¡Escríbanlo abajo!

Fuente: CBR