Ha pasado ya casi un año desde que tuvimos noticias de la adaptación de Netflix de The Sandman, la legendaria novela gráfica de Neil Gaiman y DC Comics, y por supuesto, todo este tiempo la gran pregunta en la mente de los fanáticos ha sido cuándo por fin podremos disfrutar de esta serie. Todavía tenemos que esperar un poco más, pero finalmente el día de hoy, en el marco de la Geeked Week de la plataforma de streaming, se reveló no sólo la fecha de estreno sino también un nuevo adelanto del show:

Tom Sturridge interpreta a Sueño, también conocido como Morfeo, uno de los siete Eternos, las representaciones antropomórficas de los grandes conceptos de la vida en el universo. Es el Rey de los Sueños y amo del reino de las pesadillas, un ser de poderes inconmensurables, y aun así, alguien lo ha capturado por casi un siglo, preso en el mundo de los humanos. Cuando logra liberarse, su reino y él mismo están debilitados, y los sueños (y las pesadillas más peligrosas) han escapado y ya no reconocen la autoridad de su amo.

En este trailer podemos ver no sólo a Morfeo, sino también a algunos de los personajes que lo acompañarán en este nuevo viaje, como sus hermanos Muerte y Deseo, la bibliotecaria Lucienne (Vivienne Achempong) y al Corintio (Boyd Holbrook), la pesadilla más peligrosa de todas, creada como un espejo de lo más oscuro de la humanidad. Así mismo, vemos en acción a Johanna Constantine (Jenna Coleman), quien más que la antepasada de John Constantine parece estar interpretando —si nos guiamos por su gabardina— a una versión modificada de este personaje, tal vez para evitar confusiones de continuidad con otros shows en otras plataformas en los que aparece este hechicero de DC Comics.

Según la descripción oficial de la serie:

Un nuevo mundo nos espera cuando cerramos los ojos para dormir: un lugar llamado Ensoñación, donde el rey del sueño (Tom Sturridge) da forma a nuestros miedos y fantasías más profundas. Pero cuando capturan a Sueño y lo retienen como prisionero durante un siglo, su ausencia desencadena una serie de eventos que cambian el mundo del sueño y el de la vigilia para siempre. Para restablecer el orden y corregir los errores que cometió durante su larga existencia, Sueño debe viajar por diferentes mundos y líneas de tiempo. En su travesía, se reencuentra con viejos amigos y enemigos, y conoce a nuevos entes cósmicos y humanos. Basada en la famosa y galardonada serie de DC Comics escrita por Neil Gaiman, The Sandman es una rica combinación de mito moderno y fantasía oscura que está llena de personajes únicos. La serie consta de diez episodios épicos que retratan las diversas aventuras de Sueño. El desarrollo y la producción ejecutiva está a cargo de Gaiman, el showrunner Allan Heinberg y David S. Goyer.

sandman poster

The Sandman llegará a Netflix (y a nuestros sueños) el próximo 5 de agosto.