Dune es, sin duda, una de las películas más esperadas de este año. Esta nueva adaptación de la legendaria saga espacial de Frank Herbert dirigida por Dennis Villeneuve ha estado atrayendo la atención del público desde su anuncio inicial, y luego de meses de espera desde que recibimos un primer vistazo de la película, finalmente contamos con un nuevo trailer que nos muestra más de Arrakis y la caída de la casa Atreides:

Este nuevo adelanto comienza con Chani (Zendaya) ofreciéndonos una mirada más cercana de su planeta natal, Arrakis, conocido también como Duna, y cómo toda su desértica belleza se ve eclipsada por la brutalidad de sus invasores. El detalle está en que esto es un sueño, pues Paul (Timothée Chalamet), el jjoven heredero de la casa Atreides, es quien ha estado soñando con Chani, justo cuando su familia es enviada por el emperador a pacificar Arrakis.

Sus sueños proféticos serían una preocupación mayor para Paul de no ser porque la casa Harkonnen desea quedarse con Arrakis, y controlar así el negocio de la especia que se genera en el planeta (una especia que se encuentra en el desierto y que es capaz de otorgar habilidades sobrehumanas a quien la consuma), pues quien controle la especia, controla el universo. Para ello, los Harkonnen no dudurán en eliminar a sus rivales de la forma que sea, y Paul tendrá que huir para salvarse y para encontrar alguna posibilidad de hacer justicia y recuperar lo que le quitaron a la fuerza, encontrándose con los Fremen, el pueblo de Chani, y reclutando su ayuda en esta lucha por la Duna.

Según la sinopsis de la película:

El viaje de un héroe mítico y cargado de emociones, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo sobre vivirán aquellos que puedan conquistar su miedo. La película está protagonizada por el nominado al Oscar Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster y cuenta con la nominada al Oscar Charlotte Rampling, Jason Momoa y el ganador del Oscar Javier Bardem.

Dune llegará a todos los cines y HBO Max a partir del próximo 22 de octubre.