Dune, de Frank Herbert, es uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción, y desde que se anunció que tendría una nueva adaptación cinematográfica, dirigida por nada menos que Denis Villeneuve, el mismo de Blade Runner 2049Arrival, y con un impresionante elenco, las expectativas de los fanáticos del género han sido enormes.

Y el día de hoy, luego de mucho esperar, finalmente podemos disfrutar de un primer trailer de esta historia:

El protagonista de Dune es Paul Atreides, hijo del duque Leto Atreides, quien ha ido desarrollando (entre otras) la habilidad de tener sueños proféticos. Esto está relacionado a las acciones de las Bene Geserit y al futuro de su familia, pues toda la casa Atreides es enviada por el emperador a regir sobre el desértico planeta Arrakis. Arrakis puede no parece más que una inhóspita duna, pero es el planeta de origen de una valiosa especia que le brinda poderes a quien la consume, y es una parte vital del imperio.

No obstante, muchos otros quieren hacerse con el control de Arrakis (y el control de la especia), y la casa Atreides se enfrentará a su caída. Pero Paul no puede permitirse sentir miedo, y será su deber y su misión cobrar venganza y hacer justicia, adentrándose en los desiertos del planeta, con la ayuda de Chani y los Fremen, y enfrentándose incluso a las enormes lombrices de arena que producen la especia.

Protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa y Javier Bardem, entre otros, Dune llegará a los cines próximamente.