El día de hoy, Valve presentó su primera consola portátil: el Steam Deck, una consola (bastante similar en apariencia al Nintendo Switch Lite) en la que podremos jugar todos nuestros títulos de Steam. Esta consola estará disponible en tres diferentes modelos (a un precio de $399, $529 y $649, respectivamente) y podrá ser adquirida a partir de diciembre, aunque la preventa comenzará mañana 16 de julio.

steam deck

El Steam Deck cuenta con un AMD APU que posee un CPU Zen 2 quad-core con ocho hilos y ocho unidades de computación para gráficos AMD RDNA 2 y 16GB de LPDDR5 RAM. Así mismo, los tres modelos se diferencian por su capacidad de almacenamiento:: el de $399 posee 64GB eMMC; el de $529 posee un disco duro de estado sólido NVMe de 256GB y el de $649 un SSD NVME de 512 GB, y todos podrán aumentar su capacidad de almacenamiento utilizando tarjetas microSd de alta velocidad.

Así mismo, según Valve, se podrá adquirir un puerto para sostener el Steam Deck y conectarlo a pantallas externas, aunque no es necesario para esto último pues «el Deck puede conectarse a tu TV, monitor o incluso a tu viejo televisor de rayos catódicos si tienes los cables correctos.» Igualmente, la consola posee puertos USB-C para HDMI, Eternet y USB, así como Bluetooth, garantizando todas las formas posibles de conexión.

steam deck dock

Esta portátil está diseñada para mantener las mismas características de la app de escritorio de Steam, incluyendo chat, notificaciones, respaldo a la nube y sincronización de juegos, colecciones y favoritos, todo corriendo en una nueva versión de SteamOS programada exclusivamente para la consola.

El Steam Deck se podrá reservar desde mañana y estará disponible a partir de diciembre de este 2021.

Fuente: The Verge