El día de hoy se está llevando a cabo la WitcherCon, un evento conjunto entre Netflix y CD Projekt Red para celebrar y anunciar todas las cosas relacionadas a The Witcher en los distintos medios a través de los que podemos disfrutar las aventuras de Geralt de Rivia. Esto, por supuesto, ha traído buenas noticias para los fanáticos de la historia escrita por Andrzej Sapkowski, y especialmente para aquellos que han estado esperando por la segunda temporada del show, que no sólo reveló su fecha de estreno sino también un primer adelanto de la misma:

Siguiendo con los eventos de los libros, podemos ver cómo Geralt y Ciri finalmente se han encontrado, cumpliendo con su destino. Sin embargo, a pesar del vínculo que los une, no se conocen por lo que obviamente su relación es un poco distante. Sin saber qué hacer con ella, Geralt decide retirarse a Kaer Morhen, el legendario hogar de los brujos, y llevarla con él. Cintra ya no es un lugar seguro para Ciri, perseguida por un enemigo más peligroso de lo que ella misma puede imaginar, y sólo entre los brujos y entrenando junto a ellos podrá estar a salvo.

Es así como podemos verlos a ambos entrenando en la fortaleza, preparándose para lo que viene en su futuro, pero también tenemos breves vistazos a otros brujos como Lambert y Vesemir, que forman parte de la familia de Geralt así no los una ningún lazo de sangre. Igualmente, tenemos una escena muy, muy rápida de Jaskier, nuestro bardo favorito y rockstar del Continente, y el adelanto termina con un ominoso encuentro entre Yennefer y Fringilla.

the witcher s2 poster

Así mismo, durante esta edición de la WitcherCon, también se reveló el título de los episodios de la temporada, con una presentación bastante alegórica sobre la historia de Ciri y Geralt. Sin embargo, el título del final de temporada sigue siendo confidencial, por lo que probablemente se trate de un spoiler bastante importante sobre lo que ocurrirá en el mismo.

Por otra parte, y respecto a Kaer Morhen, se mostró un especial sobre cómo se construyó esta fortaleza en la que transcurrirá una parte importante de la trama y que ha sido por siglos el único lugar que los brujos pueden llamar su hogar, y que es uno de los sets más impresionantes de esta temporada:

Podremos disfrutar de esto y más cuando regresemos al Continente a partir del próximo 17 de diciembre con la segunda temporada de The Witcher.