Por allá por el 2014, llegó a los cines una película llamada Vampire Academy que lamentablemente no llegó muy lejos, para decepción de los fanáticos de los libros escritos por Richelle Mead. Sin embargo, ya ha pasado el tiempo y las novelas tendrá una nueva oportunidad de ser adaptadas, esta vez para la televisión y de mano de Julie Plec (creadora de The Vampire Diaries) y Peacock, la plataforma de streaming de NBC Universal.

«Cuando firmé mi nuevo acuerdo con Universal Televisión, preguntaron qué proyecto siempre había querido hacer y mi respuesta inmediata fue Vampire Academy,» afirmó Plec, quien servirá como co-showrunner junto a Marguerite McIntyre en los 10 episodios de la serie.

Vampire Academy es una serie de seis novelas de romance paranormal para jóvenes adultos que fueron pubicadas por primera vez en 2007. La historia sigue a la joven dhampir (mitad humana, vitad vampiro) Rose Hathaway, quien es entrenada para ser la guardiana y defensora de los moroi ante las atrocidades de los peligrosos vampiros strigoi, y a su mejor amiga, Vasilisa «Lissa» Dragomir. En su intento de aprender cómo desafiar y vencer a los strigoi en la Academia St. Vladimir, Rose se encuentra atrapada en una atracción prohibida con su instructor, Dimitri Belikov, mientras tiene que lidiar con el inexplicable, peculiar e inquebrantable vínculo que mantiene con su amiga Lissa.

“Desde The Vampire Diaries hasta The Originals, Julie [Plec] ha dominado cómo cautivar a las audiencias con personajes memorables, historias atrapantes y delicioso escapismo. ¡Vampire Academy tiene todo eso! Estamos muy entusiasmados por ver la ambiciosa y creativa visión de Julie de este particular mundo venir a la vida, y no podemos esperar para compartir la serie con los televidentes de Peacock,» declaró Erin Underhill, presidenta de Universal TV. «No tengo duda de que los fanáticos amarán lo que ha preparado.»

Fuente: THR