La adaptación a TV de La Materia Oscura es ya más que una realidad, y los fanáticos de estos libros han estado pendientes por saber más sobre esta entrega a cargo de la BBC. Podemos ahora decir que tenemos actualizaciones sobre el progreso del show que están emocionando ya a varias personas pues Dafne Keen será la protagonista de esta serie, además de tener a Tom Hooper como director.

Tal y como lo leyeron, la actriz que nos trajo a Laura en Logan tomará el rol de Lyra Belacqua, la heroína de la trilogía original que en compañía de su amigo Will Parry tendrá una aventura mágica en su universo paralelo al nuestro. Éste será el primer gran proyecto de Keen luego de interpretar a una feroz y formidable mutante en la última parte de la trilogía dedicada a Wolverine, y luego de ver su gran actuación en su debut en la pantalla grande,esperamos un desempeño igual de asombroso en esta serie de ocho partes.

Por otro lado, el director británico Tom Hooper tampoco se queda corto en cuanto a grandes proyectos, pues es conocido por trabajar en las películas El Discurso del Rey, Los Miserables y La Chica Danesa. Si bien no se puede confiar que ello le proporcione lo necesario para traer a la vida esta trilogía como se debe, al menos se cree que sea posible darle justicia a esta franquicia.

Así mismo, según los rumores, el famoso actor y compositor de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, podría unirse a este trabajo en el papel de Lee Scoresby, ofreciendo hasta ahora un buen equipo con el cual despegar una vez termine la pre producción de esta serie.

No existe más información relativa a La Materia Oscura, pero es bueno poder recibir al fina actualizaciones de esta adaptación.

Fuente: Deadline, EW