Los fanáticos de Sherlock Holmes conocen el nombre de los irregulares de Baker Street, el grupo de niños de la calle que el detective más famoso de la literatura utiliza para obtener información. Ahora, será el turno de estos chicos de resolver su propio misterio en una nueva serie que llegará a Netflix, tal como podemos ver en el primer adelanto de Los Irregulares:

Te damos la bienvenida a la Londres del siglo XIX para que conozcas a Los Irregulares de 221B Baker Street: un grupo de inadaptados que trabajan para resolver crímenes sobrenaturales a pedido del Dr. Watson y de su enigmático compañero, Sherlock Holmes.

Lo anterior es la descripción oficial del show, que se separa un poco del llamado canon holmesiano para presentar su propia versión de este grupo de chicos y el misterio sobrenatural al que tendrán que enfrentarse, dejando de lado al detective. En palabras del creador de la serie, Tom Bidwell, «nuestra historia se enfoca en los irregulares, en la banda misma. Es su historia, es su aventura. Sherlock Holmes está en la historia, es su mundo, pero no es el enfoque central. Él juega un papel importante, no me malinterpreten, pero es sobre los chicos y su viaje.»

Y liderando a esta banda está la obstinada y feroz Bea (Thaddea Graham), quien es la líder de un grupo que incluye a su hermana menor Jessie (Darci Shaw), Billy (Jojo Macari), Spike (McKell David) y el novato Leopold (Harrison Osterfield), quienes terminan involucrándose en el mundo de lo mágico y lo sobrenatural por el Dr. John Watson (Royce Pierreson), el compañero del legendario Sherlock Holmes (Henry Lloyd-Hughes).

los irregulares cast

Respecto al tono del show, Bidwell comentó que «quise alejarme de cosas que son clásicas del periodo victoriano, más bien cosas dickensianas. Quería que se sintiera emocionante y aterrador y muy, muy fresco para que estos personajes fueran accesibles para una audiencia moderna. Tienen los problemas que tenemos, no hablan de forma desfasada, hablan entre ellos de una forma más contemporánea de lo que probablemente esperarías para una adaptación victoriana.»

Quizá el cambio más notorio sea el elemento sobrenatural de la trama, pues las historias de Holmes siempre son resueltas con la lógica, siendo el ejemplo más resaltante de esto El sabueso de los Baskerville. Pero no será así en el caso de Los Irregulares. «El elemento sobrenatural trae una clase de horror victoriano al show que es muy diferente a lo que esperarías en las novelas de Sherlock Holmes. Porque a veces estoy leyendo las novelas de Sherlock Holmes y termino deseando que esos elementos sobrenaturales fueran reales,» afirmó el showrunner. «En nuestro show, los misterios pueden resolverse, pero no pueden ser fácilmente explicados con pensamiento racional —aquí hay monstruos y espantos y horrores atacando la ciudad de Londres.»

«No quise simplemente tomar a Sherlock y destrozarlo en pedazos sólo porque sí. Amo los libros de Sherlock Holmes, pero sabía que quería hacer algo muy distinto, y hacer algo que tuviera un tipo de sello de Arthur Conan Doyle diferente,» agregó Bidwell. «¿No sería genial paraLos Irregulares si tenemos este choque de esos dos mundos, el mundo del que Arthur Conan Doyle escribió y el mundo en el que vivía Arthur Conan Doyle y su personalidad?»

Descubriremos cuál es el misterio cuando Los Irregulares lleguen a Netflix este próximo 26 de marzo.

Fuente: EW