El camino de las Lumberjanes para una adaptación ha sido complicado. Originalmente, este comic de Noelle Stevenson publicado por BOOM! Studios sería convertido en una película por parte de Fox, luego, se discutió la posibilidad de que llegara a Netflix, y ahora finalmente se dio a conocer que el proyecto debutará como una serie animada a través de HBO Max.

La historia de Lumberjanes -que fue creado por Shannon Watters, Noelle Stevenson, Grace Ellis y Brooke Allen- nos cuenta las experiencias de Jo, April, Molly, Mal, Ripley, cinco adolescentes dentro del campamento de verano de la Señorita Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thilstle Crumpet’s Camp para Féminas Rudas, el cual está muy lejos de ser convencional. Las chicas combaten contra criaturas mágicas que circulan por el bosque, hacen favores a dioses griegos, tienen conciertos con sirenas, viajes en el tiempo con dinosaurios y mucho más. Y mientras ése es el día a día en el campamento, las chicas se dan cuenta que hay algo más misterioso detrás del lugar, que bien puede cambiar el futuro de cada una de ellas. Claro que no será un trabajo fácil averiguarlo, pero harán todo lo posible por descubrirlo y divertirse en ese verano, mientras sacan de quicio a su consejera Jen, por supuesto.

La serie está siendo escrita por la misma Noelle Stevenson, quien funge también como productora ejecutiva de la misma y además dirigirá un especial animado que servirá como lanzamiento del show, así como algunos episodios. De momento, no contamos con una fecha de estreno pero estaremos atentos a la llegada de estas chicas a la pantalla de HBO Max.

Fuente: THR