Resident Evil, tal como los zombies en ella, es una saga que no muere, y luego de haber concluido un ciclo con Milla Jovovich a la cabeza, ahora Capcom y Constantin Films están dispuestos a hacer un reboot y darle una nueva vida a la franquicia, esta vez con una historia más fiel a los videojuegos. Para ello, el día de hoy anunciaron al elenco principal de esta nueva cinta, en la que participarán Kaya Scodelario, Robbie Amell, Hannah John-Kamen, Tom Hopper, Avan Jogia y Neal McDonough.

Sabemos que en esta película, ambientada en un fatídico día de 1998 en Raccoon City, Scodelario (The Maze Runner) interpretará a Claire Redfield, una mujer que llega a la ciudad visitando a su hermano Chris, interpretado por Amell (The Flash). John-Kamen (Ready Player One, Ant-Man and the Wasp) será Jill Valentine, miembro de un grupo de élite de la policía de Racoon City, y Jogia (Zombieland) será Leon Kennedy, un agente federal antiterrorista. Por su parte, Hopper (The Umbrella Academy) encarnará a Albert Wesker, un sospechoso hombre que trabaja en la peligrosa bioinvestigación de mutantes de la Corporación Umbrella mientras oculta su creencia de que una extinción en masa es lo que la humanidad necesita. Finalmente,McDonough (Arrow) será William Birkin, un virólogo que se revela contra la Corporación Umbrella pero en el proceso libera una amenaza aun más terrible.

Todos estos personajes son conocidos para los fanáticos de los videojuegos, y no es casualidad, pues su elección fue una decisión consciente del director Johannes Roberts: «Con esta película, realmente quería regresar a los dos primeros juegos originales y crear la experiencia aterradora y visceral que tuve cuando los jugué por primera vez, y al mismo tiempo, contar una historia humana sobre una pequeña ciudad americana que está muriendo que se sintiera identificable y relevante para la audiencia de hoy.»

Esta nueva versión de Resident Evil no tiene una fecha de estreno asignada, aunque se espera que llegue a los cines en algún punto del 2021.

Fuente: THR