La Xbox Game Showcase del día de hoy nos ha traído noticias interesantes a los fanáticos de la consola de Microsoft, y 343 Industries aprovechó la ocasión para revelar un par de trailers y una demo de 8 minutos de la mas reciente aventura de Master Chief: Halo Infinite.

El primer tráiler se enfoca directamente en el nuevo Mjolnir del juego: la clásica armadura de Sierra-117 que ahora viene con un diseño más colorido, más verde y mucho más pesado que en juegos anteriores. Este video nos explica, en la voz de la fantástica Jen Taylor –aunque sin saber si escuchamos a Cortana o a Catherine Halsey–, que si bien toda la fibra de vidrio y el titanio en la armadura soportará los embates de la guerra, la humanidad no sobrevivirá si nosotros no nos metemos en ella, en la piel del Jefe, y luchamos por convertirnos en la esperanza.

Por su parte, el segundo tráiler está más enfocado en la trama del juego, con un monólogo de Atriox, líder de los Exiliados, la facción disidente del Covenant liderada por Brutes que aparentemente ganó unos meses atrás una gran batalla contra la humanidad al momento en que comenzamos a jugar. Este adelanto también nos muestra partes del gameplay, aunque no algo tan detallado como el tercer vídeo, el más esperado de todos: la demo de 8 minutos.

Esta demo nos ubica un par de horas ya dentro del juego, donde John y el Piloto (su nuevo compañero y quien aparentemente aún no cuenta con un nombre propio) son atacados por cañones antiaéreos de los Exiliados. El Piloto y el Jefe discuten sobre qué hacer, con el primero de ellos queriendo saquear alguna de las naves derribadas para salir del planeta mientras que el jefe solo piensa en su misión: destruir los cañones. Entonces vemos un montaje de combate donde John-117 hace uso de armas nuevas y antiguas, un Warthog y nuevas habilidades (como la capacidad de recoger escombros y otros objetos y lanzarlos a sus objetivos o un Gancho que le permite acercarse a sus enemigos y alcanzar lugares inaccesibles) para abrirse paso entre Brutes, Elites, Grunts y Kig-Jar hasta acabar con la primera de tres instalaciones.

¿El resultado? Vuelve a nacer el hype por Halo, con la comunidad amando (y algunos odiando) las nuevas mecánicas y estéticas, que parecen regresar a lo básico y recuerdan mucho a Halo: Combat Evolved.

Halo Infinite tiene como fecha de estreno las navidades de este año, por lo que aún habrá mucho que ver hasta esa fecha, y por lo que estaremos muy pendientes de todo lo que pase con este nuevo título.

Fuente: IGN