Hace apenas unos días nos enteramos que Ruby Rose abandonó Batwoman, dejando la duda en el aire de qué pasaría con la serie en su segunda temporada. Era fácil asumir que el personaje de Kate Kane, interpretado originalmente por Rose, sería recasteado y la historia proseguiría sin mayores inconvenientes, sobre todo luego de que en la misma serie ya pudimos ver a un personaje importante cambiando su rostro. No obstante, tal parece que los productores no eligieron esta ruta, sino que tendrán a una nueva protagonista tomando el manto de Batwoman.

Este nuevo personaje, conocida tentativamente como «Ryan Wilder», es una mujer a mediados de sus 20s que «está a punto de ser Batwoman», y es descrita como «simpática, desordenada, un poco tontita e indomable. No es nada como Kate Kane, la mujer que llevó el batitraje antes que ella. (…) Con nadie en su vida para mantenerla por el buen camino, Ryan pasó años como traficante de drogas, esquivando al Departamento de Policía de Ciudad Gótica y cubriendo su dolor con malos hábitos. Una chica que robaría leche para dársela a un gato callejero y también podría matarte con sus propias manos, Ryan es el tipo más peligroso de peleadora: altamente talentosa y salvajemente indisciplinada. Una lesbiana fuera del closet. Atlética. Cruda. Apasionada. Falible. Y para nada tu estereotípico héroe americano.»

Tendremos que ver si al final «Ryan» hará su debut en la segunda temporada y cómo explicarán que tome el lugar de Kate como Batwoman, y si esta decisión cala bien entre los fanáticos. De cualquier manera, estaremos atentos a todas las novedades sobre esta serie del Arrowverse.

Fuente: THR