Las noticias para Vault Comics continúan siendo bastante buenas, pues con el anuncio reciente de que veríamos una película adaptando el cómic de Heathen, la editorial ahora da a conocer que los derechos de otro de sus títulos, Failsafe, fueron comprados por Netflix y ya cuentan con un equipo para trabajar en este nuevo proyecto.

La adaptación de cómics a otros medios dejó de ser una sorpresa hace años, pero poco a poco hemos visto más oportunidades para editoriales independientes y títulos menos conocidos para brillar y hacerse conocer. La buena fortuna no acaba para Failsafe, que tendrá de guionista a Joe Robert Cole, conocido por ser co-escritor de Black Panther, además de tener a Michael B. Jordan y Alana Mayo como productores.

Este cómic, escrito por F.J. DeSanto y Todd Farmer, nos cuenta sobre la experiencia del soldado John Ravane luego de acabar con el programa fallido de supersoldados llamado Insurgence Program. Diez años después, y cuando todo parece estar tranquilo, el programa se ve reactivado cuando los problemas sociales se han marcado todavía más en el mundo, despertando a agentes dormidos por todo el país que pueden poner a todos en peligro. Forzado a cazarlos otra vez, Ravane deberá de cooperar con un gobierno en el que no puede confiar, y a la vez, ser quien luche contra estos peligrosos enemigos.

Así mismo, resulta de gran interés la posibilidad de que Jordan pudiera protagonizar como Ravane, aunque su agenda se encuentra bastante ocupada por el momento, y da también la posibilidad de que se mantenga meramente como productor.

Es de notable mención que Failsafe -el comic- no cuenta con mucho material hasta el momento, pero con la magia de Netflix y las mentes detrás de este proyecto se espera un excelente resultado.

Fuente: Deadline