Por mucho, mucho tiempo el Amazonas fue un imán para aventureros empeñados en descubrir tesoros maravillosos y ciudades hechas de oro ocultos bajo su selva. Al final, el mítico El Dorado nunca se halló y las promesas de grandes tesoros fueron perdiendo su credibilidad, pero es precisamente a esta época de exploradores y aventuras a la que Disney nos llevará, tal como podemos ver en el segundo trailer de Jungle Cruise:

Si el primer adelanto de esta historia (basada en una de las atracciones icónicas de los parques de Disney) nos mostraba cómo nuestra intrépida científica y exploradora Lily Houghton (encarnada por Emily Blunt) llegaba desde Londres al medio de la selva, en éste podemos ver parte de los peligros a los que ella y el capitán Frank (Dwayne «La Roca» Johnson) tendrán que enfrentarse mientras remontan el río en búsqueda de un legendario árbol con la capacidad de curar cualquier enfermedad.

Por supuesto, un recurso así sería valiosísimo de caer en manos altruistas, pero hay otros interesados en conseguir este árbol, con intenciones no tan buenas. Y hay otros más con intenciones muy malvadas que han estado esperando por siglos –desde la mismísima época de la Conquista española– para hacerse con él.

jungle cruise poster

Protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson, con las actuaciones de Édgar Ramírez, Jack Whitehall, Jesse Plemons y Paul Giamatti, y dirigida por Jaume Collet-Serra, Jungle Cruise nos llevará a recorrer el Amazonas el próximo 24 de julio.