No es ningún secreto que desde hace tiempo Netflix ha estado aliándose con creadores locales de todas partes del mundo para ampliar su biblioteca de producciones originales. Tampoco es ningún secreto que una de sus alianzas más exitosas ha sido con el mercado japonés, trayendo series de anime exclusivas a la plataforma, y según se anunció el día de hoy, esa alianza se profundizará con la firma de un acuerdo entre Netflix y seis creadors, entre los que destacan las CLAMP.

Este acuerdo se firmó para el desarrollo de series de anime originales, contando con una mezcla de mangaka, novelistas, guionistas y directores con experiencia en este mundo. La lista la encabezan las CLAMP (creadoras de Sakura Card Captors, Tsubasa Reservoir Chronicle, Tokyo Babylon, entre muchos otros títulos), seguidas por Shin Kibayashi (The Kindaichi Case Files), Yasuo Ohtagaki (Mobile Suit Gundam: Thunderbolt), Otsuichi (Goth), Tow Ubukata (Mardock Scramble) y Mari Yamazaki (Thermae Romae).

El plan es desarrollar nuevos proyectos, aprovechando las asociaciones previas de Netflix con los estudios de animación Production I.G, bones, anima, David Production y Sublimation. Sin embargo, y junto a sus creadores, la plataforma también buscará maneras de ampliar el alcance de estas series fuera de la pantalla a través de publicaciones (manga) y productos de consumo (juguetes y otras mercancías).

Taiki Sakurai, productor en jefe de Anime en Netflix, afirmó: “Estamos entusiasmados por trabajar con estos extraordinarios creadores para traer el mejor anime a Netflix. Estas asociaciones son parte de nuestra estrategia mayor de apoyar el anime japonés, dándole a los creadores la habilidad de contar historias arriesgadas e innovadoras y dándoles acceso a fanáticos de todas partes del mundo, porque la narrativa no tiene límites en el mundo del anime.»

Por su parte, los creadores en cuestión también dieron sus comentarios sobre este nuevo acuerdo:

  • Nanase Ohkawa, de las CLAMP: “Estamos muy complacidas de ser bienvenidas en esta nueva iniciativa. Esperamos por el día en que nuestros shows creados con Netflix lleguen a fanáticos a lo largo de 190 países.»
  • Shin Kibayashi: «Es recompensador ser parte de un show de Netflix que llegue a audiencias de todo el mundo como un creador japonés. Estoy emocionado por estar trabajando en personajes, mundos y tramas completamente nuevos.”
  • Yasuo Ohtagaki: «Como creador, es un honor ser dado esta oportunidad de alcanzar una audiencia global. Desde mi terreno en manga japonés hasta las grandes ligas globales – es una época emocionante para mí para creer en mi arte y apuntar hacia nuevas alturas
  • Otsuichi: «Para mí, toma mucha determinación ser parte de un show de Netflix. Imagino que tener series en streaming a 190 países al mismo tiempo se sentirá como unirse al campeonato mundial de creadores de contenido. La mera idea de una audiencia global hambrienta por nuevas series me hace alucinar.»
  • Tow Ubukata: «¡Es un momento de orgullo unirse al grupo de creadores de clase mundial de Netflix! Con esta asociación, ¡estoy emocionado por empezar a trabajar en inmensas series espaciales de ciencia-fucción que amarán fanáticos de todo el mundo!»
  • Mari Yamazaki: «No puedo esperar a ver cómo los fanáticos de todo el mundo responderán a nuestras series. Esas respuestas me ayudarán a convertirme en una mejor creadora e inspirarán mis próximas creaciones. Es importante para mí que los shows trasciendan culturas y toquen el corazón de los miembros de Netflix alrededor del mundo.»

Por supuesto, todavía es muy pronto para conocer más detalles sobre las series que serán desarrolladas como parte de este acuerdo, pero estaremos atentos para traerles todas las noticias al respecto.

Fuente: Netflix