Riot Games celebró el día de ayer el décimo aniversario de League of Legends por todo lo alto, con grandes anuncios para los fanáticos de la desarrolladora de videojuegos y de su título estrella. Y es que un nuevo campeón, nuevos juegos, una nueva IP y nuevas plataformas se apoderarán de Riot Games en los próximos años.

En primer lugar, se reveló qué premios serán obtenibles en la semana aniversario de League of Legends para todos aquellos quienes entren en el juego del 17 al 27 de octubre, de manera gratuita:

  • Día 1: Icono de aniversario, emoticón y aspecto de pupilo
  • Día 2: 6300 Esencias azules
  • Día 3: Cofre de obra maestra + llave Hextech
  • Día 4: Huevo raro de Little Legends
  • Día 5: 3000 Esencias Naranja
  • Día 6: 4 Fragmentos de Skins
  • Día 7: 25 puntos de Prestigio
  • Día 8: 200 Fichas Worlds 2019
  • Día 9: 2 Piedras Preciosas
  • Día 10: Skin Legendaria
  • Día 11: Annie-versary + Borde de Aniversario + Icono

league of legends

Siguiendo con los anuncios para LoL, tendremos a Senna, El abrazo de las sombras, la campeona numero 146 del juego y que estará directamente ligada con la historia de uno de los más poderosos y misteriosos personajes del mismo: Thresh.

Teamfight Tactics

Según se reveló, tendremos la llegada de Teamfight Tactics a móviles. El popular modo de juego de LoL contará con una aplicación independiente que contará como multiplataforma, para que puedas luchar por la Convergencia contra tus amigos en la PC desde la palma de tu mano.

League of Legends: Wild Rift

Wild Rift se trata de una versión rediseñada del 5v5 que hizo tan famoso a League of Legends y que llegará a iOS, Android y otras consolas. Hay que aclarar que Wild Rift no es un puerto de LoL, sino un juego construido desde cero y diseñado específicamente para nuevas plataformas. 

Legends of Runeterra

Estamos ante un juego de cartas que, de hecho, se había tardado. Ambientado en el mundo de League of Legends, Runeterra es un juego de cartas y estrategia donde el éxito lo definen habilidad, la creatividad y la inteligencia. Podremos elegir nuestros campeones y combinar sus cartas de diferentes regiones, cada una de ellas con su propio estilo y ventajas estratégicas,  para ir construyendo poco a poco el mazo perfecto.

legends of runeterra

Una de las curiosidades de Runeterra es que será posible comprar las cartas que queramos con créditos del juego o moneda real, anulando así el sistema de mazos aleatorios y permitiendo a los jugadores crear la estrategia original que ellos deseen de manera más directa.

Arcane

Luego, tenemos Arcane, una serie animada basada en League of Legends desarrollada y producida por Riot Games y que se lanzará el próximo 2020. Arcane sigue la historia de dos campeones de LoL en Piltover y en el oprimido mundo subterráneo de Zaun, aunque no sabemos exactamente quiénes serán los personajes principales. El trailer parece tener apariciones de Jinx y Vi, por lo que es posible que sea bastante céntrico a esta pareja, cuyas historias han estado conectadas desde siempre en el juego.

Proyecto A

Y finalmente, Riot ha anunciado que hará su propio shooter competitivo, el cual está siendo desarrollado bajo el nombre Proyecto A. Se trata de un juego táctico basado en personajes ambientado en la Tierra pero en un futuro cercano, y cada personaje tendrá habilidades únicas para ayudarlos en el combate. Eso es todo lo que sabemos hasta ahora, pero se revelarán más detalles el próximo año cuando tengamos, muy probablemente, el nombre oficial del juego.

Esto fue todo (por ahora) de la celebración del décimo aniversario de Riot Games. Sin embargo, no dudamos que ante estos anuncios y novedades sean muchas las noticias que se generen en los próximos meses sobre esta desarrolladora, y estaremos atentos para traérselas.

Fuente: Riot Games