Las cosas para Adora y sus amigos en She-Ra and the Princesses of Power no han sido las mejores: con varias malas experiencias en la tercera temporada y mucho daño colateral, Etheria ya no es lo que solía ser. Sin embargo, la lucha contra la Horda no ha acabado, y gracias al panel del show en la New York Comic Con 2019, sabemos qué nos depara para su nueva cuarta temporada, que ya presume su adelanto y una fecha de estreno:

El panel fue atendido por Noelle Stevenson, Productora Ejecutiva y creadora de esta adaptación, así como el reparto principal compuesto por Aimee Carrero (Adora), A.J. Michalka (Catra), Karen Fukuhara (Glimmer), Lauren Ash (Scorpia) y Marcus Scribner (Bow).

Un nuevo arco está presente para She-Ra, y Stevenson habló más sobre qué esperar para esta cuarta temporada: «Al final de la tercera temporada sacudimos todo, y todos nuestros personajes fueron colocados en situaciones nuevas y llevados hasta sus límites… El orden de poder ha cambiado. Los personajes están comenzando a crecer y a tener nuevos roles. Glimmer y Catra ahora han alcanzado el mayor lugar de poder ¿Qué precio tienen que pagar por ese poder?«

Hemos visto ya un tanto más de Catra, quien sacrificó a Entrapta al enviarla a Beast Island para no interferir en la creación del portal, además de amenazar a Scorpia a pesar del progreso que habían hecho en su amistad. Por otro lado, la presencia de Shadow Weaver ha llevado a Glimmer a tomar una actitud de hacer lo necesario cueste lo que cueste, y provocando una gran cantidad de preocupación en Bow dado el historial de esta hechicera con la familia de Glimmer.

Fukuhura habló también sobre qué debemos esperar para su personaje: «Glimmer comienza en un lugar muy oscuro esta temporada. No tiene tiempo para lamentarse. No tiene esa clase de lujo… esta temporada tiene mucha tristeza y discusiones con Adora«.  Y es algo de esperarse, luego de haber perdido a su padre y a su madre, y tener en sus hombros el dirigir no solamente la Alianza de Princesas sino también Bright Moon.

Por otro lado, Carrero añadió: «Definitivamente veo a Adora teniendo dificultades para darle su espacio a Glimmer. Creo que ahí existe un deseo de tomar un rol maternal para ella… Ella también ha prometido que iba a proteger a Glimmer, lo cual llega a hacer más de la cuenta y genera un poco de fricción«.

Hablando un poco más de Catra, su relación con Adora sin duda está en un momento muy tenso y con sentimientos fuertes después del caos que creó. Michalka explica su punto de vista sobre si veremos algo de redención para su personaje: «No creo que pueda ser detenida ahora… Nunca ha obtenido validación apropiada de alguien, de alguna forma tiene que validarse a sí misma… A estas alturas es completamente sobre ganar«. Stevenson agregó más al respecto: «Catra siente que debe alejarse de sus propios sentimientos y distanciarse de todos a los que les importa«.

Adora ha visto a Catra con nuevos ojos, y eso es algo muy claro con el final de la temporada pasada, donde tuvo suficiente de la actitud de quien fue antes su mejor amiga: siendo Catra responsable de la casi destrucción de Etheria y del sacrificio de la Reina Angela, no es para menos. Carrero comentó que es divertido ver cómo estas dos chicas están creciendo y moviéndose en direcciones opuestas, algo que se puede apreciar en relaciones tóxicas en la vida real. También sobre cómo existe la esperanza de que en algún momento puedan estar juntas otra vez: «Adora reconoce también el dolor de Catra, hay mucha empatía aquí».

Sin embargo, no será fácil, pues tal como señaló Fukuhara, «Glimmer y Catra han llegado a lo más alto. Glimmer perdió a su madre y no va a permitir perder más gente. Eso la lleva a tomar nuevas medidas extremas al tratar a Catra, más de con lo que Adora podría estar confortable«.

Para nuestro deleite también se habló más a fondo de Scorpia, quien a pesar de estar en la Horda y sufrir un trato no del todo agradable de sus conocidos, recibirá un poco más de atención en esta temporada con un episodio enfocado en ella, y también tendrá un poco de cambio luego de lo que le sucedió a Entrapta. «Ella se define a sí misma con el amor y cariño que le da a otra gente, solamente que ella no recibe ese amor de vuelta… su viaje es sobre aprender a amarse y cuidarse a sí misma. Ella tiene esta gran parte de ella, el hecho de que es una princesa, la cual no ha explorado en realidad,» expandió Stevenson.

Los personajes masculinos también tendrán su momento, con Bow teniendo una salida de chicos en compañía de Sea Hawk y Swift Wind, dando un momento de diversión a los personajes a pesar de la temática triste que encontraremos en esta temporada.

En cuanto a nuevos personajes, podremos ver destacar a Double Trouble, un personaje que se identifica con los pronombres «ellos» aparentemente por la forma en la que se refieren a estos durante el panel.

Etheria fue salvada una vez más gracias a She-Ra y sus aliados, pero el peligro está lejos de haber terminado, y con nuevas piezas en el tablero y nuevas motivaciones, es momento del siguiente paso para salvar a todos de la próxima amenaza de la Horda, y veremos ésto el próximo 5 de noviembre con 13 nuevos episodios de She-Ra and the Princesses of Power.

Fuente: Comics Beat