Blizzard nos sorprendió hace unos meses al anunciar que disminuiría el equipo de trabajo de Heroes of the Storm y se enfocaría en otros proyectos de la empresa. Desde entonces, solo han sido anunciados dos nuevos héroes y muchos pensaban que el juego entraba en picada hacia su cierre, aunque ahora esos no parecen ser sus planes ya que se hicieron dos grandes anuncios esta semana: una nueva heroína completamente original del Nexo llamada Qhira y una nueva temporada de batallas profesionales denominada Storm League.

Las habilidades de Qhira giran en torno a su espada, la cual funciona como un gancho que le permite acercarse a héroes enemigos o escapar de peleas estratégicas utilizando el entorno de los mapas.

Su primera habilidad lanza su gancho extendido en línea recta, haciendo daño directo a todos los enemigos a su paso. Su segunda habilidad es Ira Sangrienta, la cual puede ser activada para causar daño por desangramiento contra los enemigos afectados por hasta 4 segundos con cada ataque recibido.

Finalmente, su tercera habilidad es Barrida Giratoria, con la cual se engancha al enemigo que impacte con su gancho y lo paraliza, para luego girar alrededor de él causando daño a los enemigos que se encuentren a su paso.

Así mismo, las habilidades heroicas de Qhira la convierten en un enemigo terrible. La primera, Golpes Implacables, hace daño a todos los enemigos adjacentes por 2.5 segundos para rematar con un fuerte golpe que aplica daño extra. La segunda habilidad heroica, Golpe Final, lanza su espada a raz del suelo causando daño a todos los enemigos en su camino, viendo el daño aumentado si los enemigos tienen menos del 50% de sus puntos de vida.

La nueva temporada de batallas globales tendrá nuevas mecánicas enfocadas en hacer Heroes más accesible para jugadores casuales. La primera semana, por ejemplo, estará enfocada solo en ganar cierto número de combates y esto permitirá que los jugadores clasifiquen sin tener miedo a que las derrotas la bajen en sus posiciones. También se redujo el número de combates necesarios para entrar en la Liga de 10 a 3, lo cual facilita el ascenso para jugadores que ni pueden invertir un 100% de su tiempo en las batallas.

Todos estos cambios están destinados a mantener el competitivo de Heroes of the Storm activo e incentivar a nuevos jugadores a involucrarse en la evolución del juego. El equipo de desarrollo parece estar trabajando duramente en conservar la escénica del juego, y nuevos personajes originales como Qhira reafirman que Blizzard continúa apostando por el juego, aunque en menor medida.