Para nadie es desconocido el apellido Holmes, cuando lo leemos o escuchamos, pensamos inmediatamente en el fantástico detective Sherlock Holmes y las miles de aventuras que hemos visto en la pequeña y gran pantalla, al igual que en las paginas de los libros. Lo que quizá no sabíamos es que Sherlock tiene una hermana menor, Enola, y ella también es una excelente detective y tiene sus propias aventuras en las páginas de una serie de libros escrita por Nancy Springer, llamados The Enola Holmes Mysteries.

enola holmes mysteries

Ahora, estos libros serán adaptados en Enola Holmes, una película que llegará al cine protagonizada por Millie Bobby Brown, a quien se le unen Helena Bonham Carter y Henry Cavill.

Bonham Carter, a quien hemos visto anteriormente en la saga de Harry Potter, Cenicienta y, más recientemente, Ocean’s Eight, tendrá el papel de la madre de Enola. Por su parte, Cavill, quien acaba de terminar de filmar la serie de The Witcher de Netflix, interpretará a nadie menos que al hermano mayor de la joven Enola, el mismísimo Sherlock Holmes.

Enola Holmes será dirigida por Harry Bradbeer, con un guión de Jack Thorne (Harry Potter y el Legado Maldito, la venidera serie de La Materia Oscura), y será producida por Millie y Paige Brown mediante su productora PCMA Productions, de la mano con Alex Garcia y Ali Mendes por Legendary Entertainment.

Aún es muy pronto para hablar de una fecha de estreno, pero estaremos atentos a todas las noticias sobre los misterios de la más pequeña de los Holmes.

Fuente: THR, Variety