La amemos o la odiemos, no se puede negar que los anuncios de Bethesda siempre son anticipados por el público del E3. Desde las fantásticas tierras de la saga de Elder Scrolls al desolado yermo que exploramos en Fallout –con algunas nuevas adiciones a sus filas–, además de la esperada llegada del nuevo título de DOOM, el estudio realmente nos dio mucho que esperar para lo que queda del año… que sonó muy similar a lo que nos mostraron el año pasado. Sea como sea, aquí les presentamos lo más destacado de Bethesda en el E3 2019:


The Elder Scrolls Blades

Como ya habíamos visto el año pasado, Blades se trata de una nueva adición a la familia de juegos de The Elder Scrolls, esta vez en el mundo de los juegos móviles. Es una aventura que presenta el mundo que ya conocemos de otras ediciones, pero esta vez no en el modo de mundo abierto al que estamos acostumbrados, sino en un juego que es más reminiscente de los Dungeon-crawlers clásicos.

Este título se encuentra todavía en Early access en las distintas tiendas de aplicaciones,  y anoche, durante la presentación, fue lanzada la más reciente actualización -que trae una nueva Misión Principal que incluye algo muy importante: Dragones.

Además, cabe destacar que están trabajando en un modo Arena, en el que será posible enfrentamientos PvP, crear tus propios gremios y visitar las ciudades de amigos en el juego. Y todo esto se debería tener listo para otoño de este año especialmente considerando que The Elder Scrolls: Blades llegará a una nueva plataforma: Nintendo Switch, aunque podremos compartir nuestro progreso entre ambas versiones y así no perder nada de lo que ya hayamos logrado.

El juego es completamente gratuito, y lo seguirá siendo luego de su lanzamiento oficial, y además si se juega durante esta semana podrán recibir algunas recompensas especiales. 

Fallout 76: Wastelanders

Sin duda el lanzamiento de Fallout 76 fue… desastrosointeresante y el mismo Todd Howard lo admitió al inicio de la conferencia, entre risas incómodas y aplausos. Pero a lo largo de estos meses, el equipo ha continuado actualizando este título y los jugadores han seguido jugando fielmente, generando una comunidad en la que en medio de un universo post-apocalíptico, todos son amables y dejan comida y agua para los jugadores novatos.

La nueva expansión «Wastelanders» viene a sacudir el suelo del yermo de los Apalaches, y del mismo modo cambiar fundamentalmente cómo ha sido la experiencia de Fallout 76 hasta ahora. Esta expansión trae nuevas armas y equipos, al igual que una nueva Misión principal, aunque lo que tenía a todos los fanáticos de la saga celebrando fue que con ella también llegará lo que se ha pedido desde el lanzamiento del juego: NPCs humanos con los cuales poder interactuar y tener diálogos con multiples opciones que afectarán la historia que vivirás.

Ahora que los sobrevivientes -los jugadores- han plantado raíces en los Apalaches y tienen su propia comunidad., el segundo año tratará de cómo los anteriores habitantes de la zona empiezan a regresar, con intenciones de recuperar el territorio que antes era suyo, y que los jugadores de Fallout 76 han estado reconstruyendo.

Se espera que Wastelanders llegue a las consolas en otoño de este año, completamente gratis para los jugadores de Fallout 76.

Fallout 76: Nuclear Winter

Ah, pero eso no podía ser todo, ¿verdad? Pues no, porque Bethesda necesitaba saltar al vagón de los juegos de Battle Royale, trayendo la nueva expansión Nuclear Winter al juego, también para otoño de este año.

“Fuck yeah, we put a battle royale in Fallout 76«

Tom Mustaine, co-director de Bethesda Game Studios

En este nuevo modo del juego, 52 jugadores se enfrentarán entre sí en el salvaje terreno de los Apalaches para decidir quién será nombrado el supervisor del Refugio 51. Pero esto es Fallout. El peligro no puede venir solo de otros humanos; no, el ambiente contará aun con todos los peligros del juego normal -de monstruos a bombas nucleares-, además incluir la típica reducción del mapa en forma de el aro de fuego «Storm» consumiendo el mapa poco a poco.

Así mismo, en el trailer se puede ver a los sobrevivientes en trajes rojos y azules, lo cual probablemente significa que haya posibilidades de formar equipos.

Como dijimos, tanto Nuclear Winter como Wastelanders serán lanzados al público en otoño de este año, pero en el espíritu de celebrar la E3, fue anunciado que a partir de hoy y hasta el 17 de este mes, Fallout 76 podrá ser probado gratuitamente en todas las consolas, incluyendo previews a los contenidos de este DLC.

GhostWire: Tokyo

Tango Gameworks conquistó y aterrorizó nuestros corazones con The Evil Within y su secuela, ganando reconocimiento por su trabajo en el género del terror. Y GhostWire: Tokyo definitivamente tiene un aire de tensión y miedo, aun cuando el fundador de Tango, Shinji Mikami, afirma que se trata de un juego de acción y aventura.

La directora creativa de este título -e inmediata celebridad en internet gracias a su adorable personalidad y honesta emoción por el juego-, Ikumi Nakamura, explicó que se trata de un juego en el que recorreremos la calles de Tokio mientras investigamos misteriosas desapariciones que han estado ocurriendo, nos enfrentaremos a enemigos y sobre todo deberemos preguntarnos: lo que está ocurriendo ¿es normal o paranormal?

(Por favor, que no le pase nada al shiba-inu, gracias.)

El juego se ve honestamente increíble, y sin dudas se espera mucho de el estudio que nos dio TEW, aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento.

The Elder Scrolls Online: Elsweyr

Sí, esta nueva expansión para The Elder Scrolls Online fue finalmente lanzada al público hace algunos días, pero eso no impidió que Bethesda nos presentara un nuevo tráiler cinemático que nos regresa a la tierra de los khajitas y dragones.

Commander Keen

ID Software es más conocida por DOOM que por otra cosa, pero su franquicia más antigua se trata de Commander Keen, en la que el niño genio Billy Blaze -o más bien su alter-ego: el Comandante Keen- se enfrenta a marcianos y otros enemigos usando su astucia y perseverancia. Y este año, la franquicia será revivida por Zenimax Online Studios en la forma de un juego móvil para iOS y Android.

En el juego se toma control de Billy y Billie, los hijos genios gemelos del Comandante Keen original,  quienes se enfrentaran a marcianos construyendo ingeniosos artefactos.

Esta entrega contará con un modo de Historia para un solo jugador, al igual que un modo de batallas PvP online. Y aunque el gameplay no es muy claro aún, pareciera ser un típico juego movil de estrategia.

En cualquier caso, el anuncio incluyó un trailer que recuerda al comercial de una caricatura para niños, con su propio tema musical.

Comandante Keen está programado para llegar a nuestros teléfonos celulares en verano de este año.

RAGE 2

Rage 2 fue lanzado al público apenas hace 3 semanas, y por supuesto ya están llegando los anuncios de su primera expansión: Los jugadores recibirán actualizaciones de contenido semanales -incluyendo nuevos cheats, vehículos, modos de juego, enemigos y un nuevo mecha para pilotar– al gusto de cada quién. Además, los desarrolladores explicaron que se está trabajando en la expansión Rise of the Ghosts, que introducirá nuevas habilidades, armas y nuevo contenido de la historia principal, con el que vendrán nuevas zonas que explorar y una nueva facción enemiga.

El tráiler no da una fecha estimada para el estreno de Rise of the Ghosts, pero la descripción de YouTube dice que estará disponible «este año».

Wolfenstein: Cyberpilot y Wolfenstein: Youngblood

En la pasada E3, Bethesda anunció la llegada de dos nuevos juegos a la saga de Wolfenstein: Youngblood -que estará disponible en todas las consolas- y Cyberpilot -para VR-, porque Machine Games y Bethesda quieren que uno pueda matar nazis de toda manera posible, y es algo que se agradece.

Cyberpilot tendrá su lanzamiento en julio, y aunque no tenemos un trailer, el demo de gameplay que estaba en la pantalla de la presentación se veía fenomenal. 

Por su lado, tenemos más información sobre Youngblood. Tal como reportamos el año pasado, en este juego se toma la perspectiva de las hijas del protagonista de Wolfenstein II, quienes se encuentran en búsqueda de su padre, desaparecido en la ciudad de París en los 80s -20 años después de los eventos de The New Colossus.

(Que alguien le de un premio al editor de ese trailer. 5/7, perfecta sincronización de música y disparos)

Este título se tratará de un co-op, que podrás experimentar solo, con un
aliado controlado por la consola, o con otra persona.

Wolfenstein: Youngblood se estrenará este 26 de julio en Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows PC y Xbox One.

Deathloop

Por otra parte, Arkane Lyon se robó el escenario de la E3, justo antes de la llegada del esperado anuncio de DOOM. Y esto fue gracias a el anuncio de su nuevo juego: Deathloop. El juego ocurre en una isla congelada con el nombre de Black Reef, que uno de los protagonistas llama ‘una prisión’. Los mismos desarrolladores describieron el ambiente del juego como «tiempos de locura», y la locura realmente se siente en el tráiler.

Es claro que Deathloop va a tener muchas cosas ocurriendo en el fondo, y no solo el enfrentamiento entre los protagonistas Julianna y Colt -de saqueos a poderes sobrenaturales, incluyendo fantasmas y un claro bucle temporal que le da el nombre al juego. Y lo interesante es como uno de nuestros protagonistas busca acabar con el ciclo, mientras la otra busca mantenerlo.

Aun no está claro cual es el papel del jugador en este título, o incluso si jugamos alternando entre ambos o como un tercero, pero el tráiler es increíblemente prometedor —aunque, lamentablemente, todavía no contamos con una fecha de estreno para su lanzamiento.

DOOM Eternal

Desde su anuncio en la E3 del 2018, los fanáticos han estado esperando ansiosos la fecha de llegada de la nueva entrega de la franquicia del primer FPS de la historia. Y finalmente se pude anunciar que DOOM Eternal llegara el 22 de noviembre a Google Stadia, Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows PC y Xbox One.

Además, se podrá aprender más sobre este lanzamiento durante la QuakeCon, que se llevará a cabo a finales de julio de este año.

Igualmente, se revelaron más detalles sobre la versión multiplayer de DOOM Eternal, que se llamará Battlemode. De acuerdo a lo mostrado, se trata de un enfrentamiento entre un jugador como un Slayer amado hasta los dientes y dos demonios también controlados por jugadores. Quienes lo presentaron afirmaron que «cada demonio posee su propio gameplay único», y que uno incluso puede hacer aparecer otros demonios controlados por el computador.

DOOM Eternal contará con una versión de coleccionista, en la que el juego vendrá con varios extras: un libro sobre la historia del mundo de Doom, una carátula mecánica, un poster litográfico, y otras cosas, pero lo que es el punto más importante es ¡un casco de Doom Slayer!

La edición especial costará aproximádamente $200, y solo nos queda rezar para que no se repita la historia de Fallout 76, y ésta sí venga como aparece en la foto.

Sorprendentemente, este año la conferencia duró tan solo una hora, y no tuvimos ningún anuncio de títulos para 2020, además de no tener actualizaciones sobre el estado de The Elder Scrolls VI o Starfield, aparte de una ligera mención por Todd Howard al inicio de la conferencia. Pero sin duda los anuncios de los nuevos títulos lograron llamar la atención de muchos, y los nuevos DLCs por venir nos han dado mucho de que hablar.

A continuación, les dejamos la presentación completa por si quieren verla ustedes mismos:

¿Qué les pareció todo lo anunciado en la conferencia? ¿Alguno de los nuevos estrenos les interesaron?  Porque una servidora definitivamente tiene la vista puesta en Deathloop y GhostWire -aunque puede que esto sea también por el nuevo amor de mi vida, Ikumi Nakamura. Compartan sus opiniones con nosotros, y recuerden que ModoGeeks les traerá todas las noticias directo desde el E3 2019.