Los fanáticos de Terminator hemos recibido un mal servicio estos últimos años. Desde Terminator 2: El Día del Juicio, ninguna de las películas hasta la fecha ha logrado captar la magia de las dos originales, pero eso es algo que Paramount espera cambiar con la más reciente entrega de la franquicia, Terminator: Dark Fate, que traerá de regreso a dos componentes importantes de la mágica fórmula: Linda Hamilton y James Cameron.

Este primer adelanto nos presenta un mundo muy diferente al que vimos en Terminator: Genysis (y las dos entregas anteriores a ella), y esto se debe a que esa película está fuera de la línea temporal original, mientras que esta si pertenece a la línea temporal oficial, justo después de los eventos de El Día del Juicio.

Aunque Arnold Schwarzenegger volverá interpretar al clásico T-800, Mackenzie Davies (Blade Runner 2049) será Grace, la nueva viajera del tiempo que deberá proteger, esta vez, a una chica llamada Dani Ramos, interpretada por Natalia Reyes (Cumbia Ninja) y que al parecer cumplirá un papel muy importante en el futuro, al igual que Sarah Connor lo hizo en su momento. Por el lado de los villanos, tenemos a Gabriel Luna interpretando no a uno, sino a dos nuevos Exterminadores que viajan al pasado para acabar con Dani.

terminator dark fate poster

Con el regreso de Cameron como productor y de Linda Hamilton como la icónica Sarah Connor, podemos ver (incluso desde el trailer) un regreso a las viejas raíces: Persecuciones automovilísticas, muchas armas y explosiones, acción y, sobre todo, el vínculo emocional que existe entre los «elegidos» para salvar al mundo y sus protectores.

Terminator: Dark Fate se estrenará el próximo 25 de octubre.