La nueva imprenta de DC Comics enfocada en jóvenes de entre 8 y 12 años, DC Zoom, ya tiene varios títulos anunciados como DC Super Hero Girls: Spaced Out, Super Sons: The Polarshield ProjectBlack Canary: Ignite. Pero ya iba siendo hora de agregar uno nuevo a la lista que no se enfocara tanto en los héroes más populares de la casa editorial, y es así como nos llega The Secret Spiral of Swamp Kid, que tomará inspiración de uno de los monstruos más poderosos del universo DC: Swamp Thing.

La novela gráfica estará escrita y narrada en primera persona por su protagonista, Russell Weinwright, un chico del pantano que tiene algas por cabello y un enorme brazo con forma de tronco. Russell (cuyo apellido es un homenaje al creador de Swamp Thing, Len Wein) escribe todo en su cuaderno en espiral y nos relata sus aventuras y desventuras siendo un chico bastante particular junto a sus amigos en la escuela. El comic vendrá de la mano de Kirk Scroggs (Snooper Troopers, Tales of a Sixth Grade Muppet), quien explica de donde surgieron sus ideas e inspiraciones para este título:

«Sabía que quería basarlo en un niño, tenerlo desde la perspectiva del niño desde el primer momento. Sabía que quería que estuviera en el formato en el que está, quería que pareciera el verdadero cuaderno espiral de un niño, como si viniera directamente de la fuente. Pensé que sería un poco agradable ver a Swamp Thing como el personaje mentor, pero realmente centrarme en el niño«.

Scroggs también explicó lo que fue trabajar bajo DC Zoom como imprenta: «DC Zoom ha sido solo un sueño«, afirmó. «Todo lo que dijeron fue: ‘Queremos algo que involucre a Swamp Thing y los niños. Danos tus ideas’, y se fueron con esta idea. A pesar de que estaba trabajando con una propiedad que ya está establecida, me dejaron hacer lo mío. Mi principal objetivo, aparte de querer escribir un cómic, era hacer reír a los niños, divertirse, quizás tener un poco de miedo«.

Si quieren seguir las aventuras de Russell balanceando el pantano y la escuela, The Secret Spiral of Swamp Kid saldrá a la venta el 1 de octubre de este año.

Fuente: THR