Buscando aumentar cada vez más su plantilla de animación japonesa original, Netflix ha confirmado que se encuentra trabajando junto a los estudios Anima, Sublimation, Bones y David Production para traer cuatro nuevas series al servicio de streaming. 

La primera serie será desarrollada por el estudio Anima, que ya ha trabajado en proyectos como Fire Emblem Heroes – Book IIISword Art Online: Rye Series y cuyo trabajo será el de realizar una adaptación animada titulada Altered Carbon: Resleeved, basada en la popular serie de Neflix homónima. Shinya Sasaha, director del estudio, declaró: «Estamos particularmente entusiasmados con el acuerdo de la línea de producción, ya que esto permite que nuestro equipo creativo se centre en crear un gran contenido. Estamos orgullosos de trabajar en un título conocido como Altered Carbon como el primero de esta asociación y tener la oportunidad de llevar nuestra creación a los fanáticos de todo el mundo.«

La segunda serie viene de la mano de Sublimation Inc. (Psycho-Pass: Sinners of the System) y se trata de un anime basado en el popular juego de Capcom Dragon’s Dogma. La serie seguirá las aventuras de un hombre desafiado por demonios que representan los siete pecados capitales, mientras busca venganza contra un dragón que le robó el corazón. «El equipo de Sublimación ha soñado con trabajar en nuestro propio título. Muchas veces hemos trabajado con estudios asociados para crear partes parciales de CGI dentro de un título determinado, por lo que nos sentimos muy afortunados de trabajar con Netflix a través de este acuerdo de línea de producción«, afirmó el director de Sublimación, Atsushi Koishikawa.

Así mismo, el comic Supercrooks de Mark Millar y Leinil Yu será adaptado por Studio Bones, los mismos detrás de títulos tan reconocidos como Fullmetal AlchemistMy Hero Academia.

Por último, tenemos un nuevo anime de Spriggan, el cual estará basado en el popular manga de acción creado por Hiroshi Takashige y dibujado por Ryoji Minagawa, y que ya había sido adaptado anteriormente en una serie de OVAs. Este anime será producido por David Production, quienes han trabajado en las populares series JoJo’s Bizarre Adventure y la más reciente Cells at Work!. Koji Kajita, CEO del estudio, comentó que «este acuerdo nos abre al desarrollo de historias para audiencias internacionales más allá de Japón, así como la oportunidad de explorar nuevas tecnologías y expresiones creativas a largo plazo«.

Aún no tenemos una fecha de confirmación exacta para el estreno de estas series animadas, pero las mismas podrían unirse a la paleta de títulos como Ghost in the Shell, que llegarán a la plataforma de streaming en el 2020.

Fuente: THR