Capitana Marvel es la nueva gran promesa del Universo Cinematográfico de Marvel y el entusiasmo a su alrededor no es para menos, siendo aquella heroína a la que Nick Fury envió una señal de auxilio luego de los eventos de Infinity War y la primera cara que vemos en esta nueva fase a la que Marvel está entrando. Esto, junto a todo el marketing detrás de la cinta, hizo que Carol tuviera muchas expectativas qué cubrir y precisamente todos estábamos a la espera de lo que nos podía brindar una vez llegara a la cartelera.

Y ahora podemos responder la pregunta: ¿cubre Capitana Marvel todas las expectativas?

Nuestra respuesta es sí, completamente, y hasta sobrepasa algunas.

La película sigue a Vers (Brie Larson), una guerrera kree sin mucho recuerdo de su pasado. Tiene pesadillas de una vida que siente ajena a la suya (como pudimos ver en los trailers), lo que domina sus impulsos y le impide controlar bien el poder que se le fue concedido, pero aún así los kree confían en ella para ayudarlos a terminar la guerra contra los skrull, alienígenas cambiaformas conquistadores de planetas. Cuando todo sale mal en una misión, Vers termina en el planeta C-53…lo que nosotros conocemos como la Tierra. Allí, conoce a un joven agente de S.H.I.E.L.D., Nick Fury (Samuel L. Jackson), y juntos tratarán de descubrir qué quieren los skrull con el planeta y qué relación tiene con el pasado de Vers.

Brie Larson fue quien inicialmente causaba más curiosidad, no tratándose de la elección principal de muchos para interpretar a la heroína, pero la actriz llegó para callarlos a todos, demostrando en su actuación lo mucho que disfrutó encarnar al personaje. La personalidad de Carol en sí es un punto que puede abrir debate, ya que por sí sola no brilla mucho y resulta débil en algunas escenas; sin embargo, cuando entra en interacción con otros personajes, es cuando más su carisma aflora y resulta ser una heroína encantadora, empática y valiente, demostrando que no hace falta sonreír para guardar muchas emociones en su interior.

La trama de Capitana Marvel es sencilla, siguiendo una fórmula que ya domina el MCU, aunque sí posee giros que te sorprenden, nada resulta obvio, y te deja tan inmerso que ni siquiera sientes que está pasando el tiempo. Existen muchos guiños a los años noventa con los que se puede conectar fácilmente y reírse con ganas, además de una banda sonora placentera para los oídos de todos los que crecimos en esa década o los que simplemente todavía la recuerdan.

No obstante, lo que realmente brilla en la historia son los personajes secundarios, ninguno se siente dejado atrás.: cada uno tiene un rol y una importancia en la historia, y poseen una unión clara con nuestra protagonista.

La relación entre Carol y Nick Fury es uno de los puntos más fuertes de la película porque tienen una química que resulta inquebrantable, tal vez por la preciosa amistad que poseen Larson y Jackson en la vida real. El Nick Fury que nos presentan es uno relajado, con ambos ojos en su lugar, una debilidad latente por los gatos y un gran sentido del humor que nos hace preguntarnos qué le sucedió para haberlo amargado tanto… aparte de haber perdido el ojo a causa de una traición.

Talos, el líder skrull interpretado por Ben Mendelsohn, también posee su propio carisma, quizás haciéndonos pensar un poco en Loki debido a los comentarios cínicos que suele soltar, aunque no llega al mismo nivel de astucia. Mendelsohn lo interpreta de una manera que nos hace sentir simpatía por él, si es que acaso no nos estamos riendo a su causa, y llega a ser empático, pudiendo conectarnos a los motivos de su personaje y entender por qué hace lo que está haciendo.

Finalmente, Lashana Lynch como Maria Rambeau no se queda atrás. La relación que posee su personaje con Carol aflora en cada escena juntas y crean una camadería que te emociona y apoyas con creces… haciéndonos cuestionarnos tal vez si incluso hubo algo más debajo de todo eso entre ambas mujeres. Maria inevitablemente nos lleva también a pensar en Monica Rambeau, lo que nos hace preguntarnos si veremos a esta heroína en el futuro del MCU.

Aunque, sin dudas, quien se robó la película fue Goose. La verdadera fuerza para detener a Thanos reside en él.

En sí, Capitana Marvel es entretenida, emocional e inspiradora. Nos hace sentir que podemos llegar más alto, más lejos y más rápido, con todo y nuestras emociones a flor de piel, porque al fin y al cabo eso nos hace humanas, como Carol.

Modo Geeks le otorga a Capitana Marvel 9/10 Gooses y no podemos esperar a ver a Carol en acción durante Avengers: Endgame.