Que Showtime cancelara Penny Dreadful resultó extraño para los fanáticos de esta serie, por lo que tuvieron mucho que celebrar cuando la cadena anunció que produciría una secuela titulada Penny Dreadful: City of Angels. La nueva serie nos llevaría a un contexto completamente distinto al de la serie original, y aunque contábamos con algunos detalles de la misma, es hasta el día de hoy que sabemos que Natalie Dormer será una de sus protagonistas.

City of Angels es descrita como la “descendiente espiritual” de la serie del 2014, ya que no se trata de una secuela directa sino de una nueva historia con nuevos personajes, dentro de un contexto diferente: mientras la primera serie se desarrollaba en la tenebrosa atmósfera del Londres victoriano, el nuevo relato se situará en la ciudad de Los Angeles en el año 1938, “un tiempo y un lugar profundamente impregnados con el folklore mexicano-americano y la tensión social”, según la descripción de Showtime. En esta ocasión, la historia girará en torno a personajes que tienen cierta conexión con la Santa Muerte y otros aliados del diablo, indagando tanto en los horrores del mundo supernatural como en el complejo contexto real de dicho período, creando nuevos mitos ocultos y dilemas morales desde la perspectiva del detective Tiago Vega (Daniel Zovatto).

Dormer interpretará a Magna, un demonio sobrenatural que puede tomar el aspecto de quien ella quiera y se manifiesta a través de una serie de apariencias a lo largo de la historia. Descrita como astuta, carismática y camaleónica, Magda es una enemiga peligrosa y una aliada invaluable.

Así, Dormer se une a un elenco que incluye al ya mencionado Daniel Zovatto junto a Jessica Garza y Jonathan Nieves. City of Angels todavía no tiene fecha de estreno, pero estaremos atentos a todas las noticias sobre esta nueva entrega de Penny Dreadful.

Fuente: Variety