Usualmente, cuando se anuncia una película o serie de TV basada en un videojuego, se trata de juegos con una larga trayectoria o, cuando menos, con muy buena reputación. Sin embargo, este no es el caso con Skull & Bones, la próxima serie de Ubisoft inspirada en un juego de la empresa… que ni siquiera ha salido.

Skull & Bones tiene como fecha de lanzamiento este mismo año y, sin embargo, la division de medios de Ubisoft ya está preparando una serie de TV que será producida por Atlas Entertainment (Dirty John). Danielle Kreinik, Directora de Desarrollo para Televisión de Ubisoft, explica que «Ubisoft es conocida por desarrollar juegos innovadores enormes mundos con ricas narrativas.» Aún así, se trata de una movida audaz por parte del estudio.

Recordemos que el estudio ya hizo un salto a la pantalla grande con Assassin’s Creed, protagonizada por Michael Fassbender, Marian Cotillard y un terrible acento español, y que tiene planes con Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain para adaptar The Division.

Volviendo a la Skull & Bones, lo que sabemos es que se tratará de un drama de piratas protagonizado por mujeres durante la época dorada de los piratas, alrededor de los 1700, y que la acción ocurrirá en el Océano Indico. Amanda Segel (The Mist) escribirá el piloto y se encargará de la producción ejecutiva junto a Andy Horwitz y Richard Suckle.

Habrá que ver qué tan bien le va al juego y a la serie, y que tanto podrá afectar el desempeño de una a la otra. Ahora, solo queda una pregunta: ¿quiénes tendrán razón en quejarse? ¿Los que prefieran la serie o los que prefieran el juego?

Fuente: THR