Team Cherry, el estudio que nos trajo la primera entrega de Hollow Knight, anunció recientemente y con un trailer completamente nuevo una secuela titulada Hollow Knight: Silksong.

Esta historia tendrá una segunda entrega, protagonizada ahora por Hornet, algo en lo que el estudio ha estado trabajando desde el lanzamiento del primer juego aquel 24 de febrero de 2017. Para Ari Gibson, jefe de estudio de Team Cherry, lo que cocinaban era una historia «tan grande y diferente» que no podía ser contenida en un DLC, por lo que decidieron trabajar directamente en una secuela.

La sinopsis oficial de Hollow Knight: Silkson reza:

Como Hornet, princesa protectora de Hallownest, nos aventuramos a través de un nuevo reino atormentado por la seda y la canción. Capturada y llevada a una tierra desconocida, Hornet debe luchar contra enemigos y resolver misterios mientras asciende en una peregrinación letal a la cima del reino.

Dentro de las especificaciones del juego, tenemos las siguientes:

  • ¡Descubre un reino completamente nuevo! Explora bosques de coral, grutas cubiertas de musgo, ciudades doradas y páramos empañados mientras asciendes a la ciudadela brillante en la cima del mundo.
    ¡Participa en acción acrobática letal! Maneja un nuevo conjunto de movimientos ágiles mientras bailas entre enemigos en un combate mortal y hermoso.
  • ¡Crea poderosas herramientas! Domina un arsenal cada vez mayor de armas, trampas y mecanismos para confundir a tus enemigos y explorar nuevas alturas.
  • ¡Resuelve misiones impactantes! Caza bestias raras, desentierra misterios antiguos y busca tesoros perdidos para cumplir los deseos de los oprimidos y restaurar la esperanza del reino. ¡Prepárate para lo inesperado!
  • ¡Enfréntate a más de 150 enemigos nuevos! Bestias y cazadores, asesinos y reyes, monstruos y caballeros: ¡derrótalos a todos con valentía y habilidad!
  • ¡Experimenta una impresionante partitura orquestal! El galardonado compositor de Hollow Knight, Christopher Larkin, regresa para traer melodías melancólicas, cuerdas sinfónicas y temblorosos temas de Jefe que rasgan el alma a la aventura.
  • ¡Desafía el modo Alma de Seda! Una vez que conquistas el juego, prueba tus habilidades en un modo completamente nuevo que convierte el juego en una experiencia única y desafiante.

Hollow Knight: Silksong estará disponible para PC y Nintendo Switch de forma gratuita para todos aquellos que participaron el Kickstarter del juego original. Para el resto, tendremos que esperar un poco hasta que se anuncie su fecha de lanzamiento y precio.

Fuente: Hollow Knight Silksong