A prinicipios de este año, una misteriosa publicación apareció en Instagram con un objetivo tan simple como la imagen que lo acompañaba. El plan era lograr que la sencilla foto de un huevo lograra más «me gusta» que ningún otra foto en la red social (un récord sostenido en ese momento por una foto de Kylie Jenner con 18 millones), y con el paso de los días, el objetivo fue complido (incluso con la ayuda de algunos miembros del equipo de ModoGeeks) y actualmente el huevito presume de tener más de 52 millones de corazones.

¿Pero de dónde salió este huevo? ¿Cuál es su propósito? Eso era algo que se preguntaban muchos de los 10 millones de seguidores de su cuenta en Instagram, que se dedicó durante los últimos días a subir más imágenes del mismo huevo en las que iba fracturándose poco a poco, afirmando que «recientemente he empezado a romperme. La presión de las redes sociales me está afectando«. Dicho por un huevito, pero se trata de algo con lo que muchas personas pueden identificarse, y el día de ayer, durante la transmisión del Super Bowl, Hulu transmitió un comercial que demostró que todo el objetivo de esta publicación fue una campaña de salud mental: «si también estás en dificultades, habla con alguien. Podemos con esto.»

La campaña del huevo del récord mundial, al que bautizaron «Eugene» fue creada por el creativo Chris Godfrey, quien trabajó junto a sus colegas C.J. Brown y Alissa Khan-Whelan para mantener la cuenta. No sabemos si la campaña de salud mental fue el plan original de esta idea, o si Hulu siempre fue partícipe de la misma, pero fue una forma divertida de crear conciencia al respecto –y quitarle el récord a Kylie Jenner.

Si, tal como a Eugene, la presión de las redes sociales (o la vida, en general) llega a embargarte, puedes visitar la página talkingegg.info, donde encontrarás links a organizaciones de salud mental de todo el mundo.

Fuente: Variety